Museos Vaticanos reabren sus puertas tras 88 días de cierre por COVID19

VATICANO, 30 Ene. 21 (ACI Prensa).- Después de 88 días cerrado al público debido a las medidas adoptadas por el empeoramiento de la pandemia de coronavirus, los Museos Vaticanos reabren sus puertas al público a partir del próximo lunes 1 de febrero.

La medida es posible gracias al descenso de casos en la región de Lacio, a la que pertenece la ciudad de Roma, y sobre todo el descenso de ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que ha permitido relajar las medidas de prevención frente a posibles contagios.

En concreto, la región del Lacio pasará este lunes de “zona naranja”, categoría aplicada a las regiones italianas con alta incidencia del virus, solo superadas por las regiones declaradas “zona roja”, a “zona amarilla”, de incidencia menor aunque aún no baja.

Entre otras medidas, los museos podrán reabrir sus puertas, siempre respetando el aforo limitado y reservando la entrada con antelación.

Aunque los Museos Vaticanos son de soberanía del Estado de la Ciudad del Vaticano, las autoridades sanitarias vaticanas están coordinando sus medidas con las autoridades sanitarias italianas.

La noticia de la reapertura de los Museos Vaticanos se realizó por medio de una publicación en su perfil oficial en la red social Instagram: “Después de 88 días de cierre, a partir del lunes 1 de febrero de 2021 será posible finalmente volver a visitar las Colecciones Vaticanas todos los días, de lunes a sábado, desde las 8:30 hasta las 18:30, con último ingreso a las 16:30”.

Para realizar la reserva, acceda al sitio web de los Museos Vaticano AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets