Frailes franciscanos y monjas clarisas convocan a un mes de oración on line

VATICANO, 27 Ene. 21 (ACI Prensa).- Los frailes menores franciscanos y las hermanas clarisas de Sicilia (Italia) realizarán un mes de oración en línea durante todo febrero.

Se trata de una iniciativa de los frailes menores del “Santísimo Nombre de Jesús” y de las hermanas clarisas de “Santa Eustaquia” para “estar con la gente en oración”.

En esta línea, cada día será transmitida la adoración y la oración que las fraternidades de las hermanas de Santa Clara y de los frailes menores franciscanos prepararán para rezar con la gente que quiera sumarse.

El secretario general de la provincia de los frailes menores de Sicilia, fray Giuseppe Garofalo, afirmó que “durante un mes entero, este próximo febrero, queremos recordar el acto más pequeño y poderoso que poseemos: contemplar la bondad de Dios para entendernos, pequeños, dentro de su historia de salvación; contemplar su misericordia para reconocer, una vez más arrepentidos y deseosos de conversión, que Él es nuestra felicidad”.

Fray Giuseppe dijo que ante una humanidad necesitada “queremos acercarnos al hombre: a su grito que surge como anhelo de salvación de la desorientación de la historia; a su sed tácita o manifiesta de Dios; a su necesidad de un amor que satisfaga ante el desmoronamiento de valores”.

“Será una ocasión fuerte y bella para hacer experiencia de oración y también de comunión”, así como “un modo para agradecer al Señor por el trabajo de tantos hombres y mujeres que en este tiempo de pandemia continúan gastándose por el prójimo”, añadió el franciscano.

Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo ingresando a los siguientes enlaces a la página de Facebook  de los frailes menores de Sicilia o a su sitio web.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets