Cardenal Cañizares asegura que Cuba es "el fracaso de otro régimen marxista-comunista"

, 22 Jul. 21 (ACI Prensa).- El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) publicó una tribuna el en diario La Razón titulado “una visión y una lección de Cuba” en donde aseguró que "el final de la opresión cubana está próximo, se acerca ya su liberación. Dios escucha sus gritos angustiados que piden ayuda" ya que es "evidente" que se trata del "fracaso de otro régimen marxista-comunista"

Según explica el Cardenal Cañizares en el artículo, “estos últimos días nos están siendo muy cercanos y los sentimos como nuestros, los sufrimientos del pueblo cubano, carente de alimentos necesarios, de medicinas, y de libertad, muy en primer término, y pervive en la gran mentira del régimen que manda allí”.

El Arzobispo de Valencia recordó que celebró una Eucaristía en la Basílica de la Virgen de los Desamparados con la comunidad cubana de la archidiócesis, y con la presencia de una reproducción sencilla de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. 

Una visión y una lección de #Cuba (Cardenal Antonio Cañizares, @larazon_es) https://t.co/bAenzZ8LSS pic.twitter.com/pL0wBkKH7C

— Universidad Católica de Valencia (@UCV_svm) July 21, 2021

Una misa en la que se pidió especialmente “por el pueblo cubano, muy unido a Cuba, por el logro de la libertad, por el cese de la represión, por la paz  y  la  reconciliación, por la desaparición  de  tanto  sufrimiento y hambruna en  aquel  querido  y entrañable pueblo hermano”. 

Al término de la misa una señora  mayor, cubana,  se dirigió al Cardenal  y, con rostro de dolor le preguntó “estos  son  los  últimos tiempos del régimen dictatorial  castrista comunista, ¿verdad, Sr. Arzobispo?”.

“Le respondí: ‘tiene razón, señora, pronto veremos el final, porque Dios lo quiere y escucha el clamor de su pueblo oprimido que llega hasta el Cielo y en el Cielo se escucha’”, aseguró.

Por eso el Cardenal manifestó estar “convencido” de que “es el final, porque es evidente el fracaso de otro régimen marxista-comunista más. Como lo fue en España en los años 30 del pasado siglo que no triunfó, gracias a Dios, pero ocasionó el gran fracaso español del siglo pasado de una terrible guerra fratricida”. 

También recordó que esos regímenes marxistas-comunistas también fracasaron “en Rusia y los países satélites” y está fracasando “en Venezuela y otros pueblos” porque destacó que “hablar de marxismo-comunismo, es hablar de fracaso, incluso allí donde ha querido ser camuflado con el «eurocomunismo» de Berlingüer y Carrillo”. 

El Cardenal Cañizares también recordó que “el resurgir práctico de la libertad frente al sistema en las calles de la Habana, en Cuba, ahora, por ejemplo, adquiere también un significado decisivo teórico”. 

“¿A quién le puede extrañar la reacción represiva de los poderes del régimen cubano, o a quién le puede extrañar lo que está sucediendo con el comportamiento y el cierto «silencio» cómplice de nuestro Gobierno español ante la represión dictatorial, tiránica, del régimen cubano? ¿Se va a condenar a sí mismo o condenar y desenmascarar los principios marxistas que lo dirigen?¿Qué importa la persona humana, el bien común, el imperio de la Ley justa, la verdad y la libertad?”, cuestionó el Arzobispo de Valencia. 

Por eso animó a “ser lúcidos y adelantarse al futuro” para no sucumbir “en nuestros días en España a los errores del marxismo, del comunismo, que se está demostrando como un error y un fracaso permanente”. 

Además subrayó que “el final de la opresión cubana está próximo, se acerca ya su liberación. Dios escucha sus gritos angustiados que piden ayuda”. 

“Ese Dios quien olvida, niega o expulsa el marxismo, es origen también principal del marxismo. Pero esa es la esperanza que no defrauda” y animó a que en España se forme “a la gente en la verdad y propiciar un laicado libre, lúcido y valiente que eso es trabajar por la paz y la concordia y el futuro”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets