El instituto, integrado en México a la Red de Universidades Anáhuac y confiado a la Legión de Cristo, aseguró que en esta carrera “estudiamos el desarrollo humano y familiar desde una perspectiva integral e interdisciplinar”.
En diálogo con ACI Prensa, Mitzy Espinosa de los Monteros, egresada de la licenciatura y actual coordinación nacional del área joven en SIGNIS México, destacó que el programa de estudios es “innovador” y “da respuesta a las necesidades del mundo actual desde una visión integral de la persona”.
El egresado de la carrera, destacó, “es capaz de acompañar a personas matrimonios y familias para que alcancen su máximo potencial”.
“El mundo hoy necesita que la persona, el matrimonio y la familia reconozcan quiénes son, para transformar nuestra sociedad. Y este programa te enseña a acompañar ese proceso”, aseguró.
“Actualmente me desempeño en el área de comunicación, y conocer a la persona y a la familia a profundidad ha logrado que, en mi desarrollo profesional, se pueda llegar, a través de la comunicación, cada vez más lejos y más profundo”.
Espinosa de los Monteros destacó además que “cada egresado es un promotor del valor de la vida, la persona, el matrimonio y la familia”.
“Hoy la sociedad necesita de estos ‘influencers’: su voz, su experiencia, desde las distintas áreas en las que se desenvuelven y con los diferentes alcances que tengan, son siempre voces creativas”.
“Parte de la misión del Instituto, que permea a cada alumno, es ‘siempre estar en salida misionera’ y ese es el aporte: anunciar el valor de la familia, denunciar el ataque y transformar la realidad desde el acompañamiento’”, señaló.
Para más información sobre la Licenciatura en Desarrollo Humano y Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II para la Familia en México, puede ingresar AQUÍ.
Publicar un comentario