En Misas en México animan a participar en multitudinaria marcha provida del 3 de octubre

, 20 Sep. 21 (ACI Prensa).- Diócesis de todo el país animaron durante la celebración de la Santa Misa a participar en la multitudinaria marcha “A favor de la mujer y la vida”, que se realizará el domingo 3 de octubre en Ciudad de México.

La Arquidiócesis de Monterrey señaló en un comunicado el sábado 18 de septiembre que su Arzobispo, Mons. Rogelio Cabrera López, también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió que se lea un aviso “en las Misas de este fin de semana” animando a sumarse al multitudinario evento.

La marcha del 3 de octubre comenzará a las 11:00 a.m. (hora local) en el Auditorio Nacional en Ciudad de México, para luego dirigirse al Monumento a la Independencia, también conocido como El Ángel de la Independencia.

La Arquidiócesis de Monterrey destacó que la marcha surge “ante las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que abren la posibilidad de la despenalización del aborto en México”.

Este evento, destacó el mensaje de la Arquidiócesis de Monterrey, “tiene como finalidad manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia”.

El 7 de septiembre, los 10 ministros presentes en la sesión, de un total de 11, votaron a favor de declarar inconstitucionales fragmentos del Código Penal del estado de Coahuila que penalizaban el aborto y señalaban sanciones para los profesionales de la salud que lo asistan.

Apenas dos días después, el 9 de septiembre, los mismos 10 ministros de la SCJN declararon inconstitucional que la Constitución estatal de Sinaloa proteja la vida desde el momento de la concepción.

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, hizo similar convocatoria para las Misas de la capital del estado mexicano de Jalisco, mientras que el Arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González, alentó la participación en la manifestación provida al culminar la celebración de la Misa este 19 de septiembre.

Mons. Salvador Rangel, Obispo de Chilpancingo-Chilapa, animó también la difusión de esta invitación “en todas las celebraciones litúrgicas, principalmente los domingos”.

Para más información sobre la marcha provida del 3 de octubre, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets