Hazte Oír señaló que entregará el premio a la familia de Payá Sardiñas en reconocimiento a la valentía del líder católico para defender “las libertades y los derechos humanos en Cuba”, y por “su liderazgo en pro de un cambio pacífico y democrático en Cuba, bajo el prisma del respeto a la dignidad humana, y pese a las persecuciones del Gobierno Cubano castrista”.
En el caso del Cardenal Fernando Sebastián, se destacará “su defensa en favor de quienes tienen derecho a nacer y por su defensa del matrimonio y de la familia, reconociendo su valiente e incesante actuación ante la opinión pública, desafiando con coraje el pensamiento políticamente correcto”.
Los otros galardonados son el periodista Carlos Cuesta, el catedrático de filosofía Francisco José Contreras, el periodista de COPE José Luis Restán, y el ginecólogo Luis Chiva.
“Todos dan lo mejor de sus vocaciones para que la dignidad y la libertad del ser humano se respeten en nuestra sociedad. Todos saben que el amor a la verdad es parte fundamental de la excelencia profesional”, indicó Hazte Oír.
“Desde el Periodismo, la Universidad, la Medicina y el Apostolado, todos dan la cara por el derecho a la vida frente al aborto; por la familia como institución esencial de nuestra forma de vida; por la libertad religiosa y de expresión frente a la intolerancia laicista y los dogmas de la ideología de género”, afirmó.
Publicar un comentario