El club de desnudistas “Allure” ha generado un ambiente de violencia y una gran cantidad de basura con botellas vacías de licor, preservativos usados y jeringas en los alrededores, causando malestar a las religiosas y a la comunidad de la zona.
Las hermanas han tenido el mencionado convento desde hace 70 años en la zona de Melrose Park. El lugar acoge a hermanas ancianas, una escuela de novicias y tres capillas. Al costado de la parte trasera está el night club que se puede ver desde una de las capillas.
La demanda se basa en que, de acuerdo a la ley del estado de Illinois, un strip club no puede estar a menos de 350 metros (aproximadamente) de un lugar de culto.
“Los clubes de desnudistas no deben estar junto a conventos ni a casas de familias”, explica Peter Breen, Vicepresidente y consejero de la Sociedad Thomas Moro que representa a las hermanas en esta demanda.
“Las religiosas tienen el derecho de rezar y trabajar en paz sin irrupciones de un night club en la parte de atrás. Estamos luchando por los derechos de las hermanas, las familias vecinas y la gente de Melrose Park. Las leyes de zonificación del estado de Illinois permiten esta protección y ellas merecen que la ley las defienda”, indicó Breen.
El club “Allure” tiene un área de más de 1670 cuadrados y costó tres millones de dólares. Se abrió en septiembre de 2013 luego de una controversia entre el dueño del terreno y el constructor y en medio de las protestas de la gente del lugar y de las hermanas.


Publicar un comentario