Tratará de reducir costes y mejorar la coordinación de los medios de la Santa Sede.
El expresidente de la BBC y último gobernador de Hong Kong, Christopher Francis Patten, presidirá una comisión creada por el Vaticano para proponer en el plazo de un año una reforma que regule de manera eficiente sus medios de comunicación, para adecuarlos a las nuevas tendencias de consumo, mejorar la coordinación y ahorrar.
Con esta reforma, los medios de comunicación Osservatore Romano, Radio Vaticana, Centro Televisivo Vaticano, Sala de Prensa, y Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales serán controlados por esta comisión mixta, según ha anunciado el prefecto de Economía del Vaticano, el cardenal australiano George Pell.
Lord Christopher Francis Patten tiene 70 años y es rector de la Universidad de Oxford. Fue el último gobernador colonial de Hong Kong hasta 1997 y en 1999 asumió el cargo de comisario europeo hasta 2004.
Patten era presidente del Consejo de Administración de la cadena pública británica BBC hasta hace un mes cuando dimitió por motivos de salud, tras una operación de corazón.
El político hará propuestas durante el próximo año para actualizar al Vaticano en las tendencias de comunicación, para mejorar la coordinación entre departamentos y reducir costes, según el comunicado.
La Santa Sede, que ya tiene varios sitios de Internet y cuentas en Twitter, incluyendo la del papa Francisco, usará más medios digitales para llegar a una audiencia más amplia y joven, sostuvo.
Patten, expresidente del Partido Conservador, fue el último gobernador británico de Hong Kong, así como también comisario de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.
De religión católica, también trabajó para el Gobierno británico en la programación de la visita del papa Benedicto XVI a Reino Unido en 2010.
Los otros miembros del comité que proceden de fuera del Vaticano son de Estados Unidos, Alemania, Francia, España y Singapur.
Infovaticana ofrece a sus lectores un espacio de libertad para comentar las noticias, entrevistas, reportajes y artículos del portal, como es lógico, con ciertas limitaciones.
Por tanto, y para proteger el buen nombre de este portal, se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Infovaticana se reserva el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Infovaticana y son, en todo caso, propiedad de sus autores.
Publicar un comentario