Arzobispo de Valencia: Reino de Dios no es de riqueza o poder sino de servicio y entrega

MADRID, 30 Jul. 14 (ACI/Europa Press).- El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, recordó en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, ante los jóvenes que han participado en el proyecto de evangelización 'Construir la nueva ciudad', que "el reino de Dios no es de riqueza, negocio o poder, sino servir y dar la vida por los demás". "Cuanto más os parecéis a Cristo más aproximáis a los demás el reino de Dios", ha señalado.

El domingo, el Prelado ha presidido en la Basílica la Misa con la que ha concluido el proyecto, desarrollado durante la última semana en distintas localidades de la Archidiócesis de Valencia y en el que han participado los jóvenes anunciando con acciones y obras a Jesucristo fuera de su entorno habitual, informa el Arzobispado en un comunicado.


En su homilía, Mons. Osoro, que ha promovido la iniciativa, les ha agradecido a todos los jóvenes su labor de estos días, y les ha asegurado que el proyecto continuará en el futuro porque hay que "salir, como dice el Papa, juntos, aproximando el Reino del Señor, que es aproximar el rostro mismo de Jesucristo, y es la solución para este mundo roto, dividido, enfrentado, con egoísmos".


"La Iglesia es para salir, desde las diversas espiritualidades, y este proyecto que hemos forjado es de evangelización y abarca a todos, es un proyecto común y para hacerlo juntos en comunión porque, como decía San Juan Pablo II, sólo si vivimos la comunión será posible la evangelización", ha precisado el Prelado.


Al término de la Eucaristía, un miembro de cada uno de los grupos que han participado en la misión ha ofrecido su testimonio sobre cómo ha vivido esta iniciativa.


Durante la última semana desde las parroquias de las localidades de Alzira, Gandía, Aldaia y Paterna, los jóvenes participantes han salido acompañados por un sacerdote o el párroco, o por un religioso o religiosa, con el fin de realizar la misión que se les ha encomendado, como visitas a enfermos, ancianos, así como la ayuda en economatos, a familias con problemas y la formación de niños, entre otras actividades.


Por su parte, el Arzobispo ha visitado durante la semana a los jóvenes que han realizado la misión en las diferentes localidades.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets