Entre el 16 y el 19 de noviembre del año pasado, 9 cardenales, más de 70 obispos junto a sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos provenientes de toda América participaron en el evento, que fue presidido por el Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
Los saludos y conferencias realizadas en el Encuentro-Peregrinación, se enmarcaron en la misión continental, la nueva evangelización, con sus responsabilidades y desafíos, así como la comunión y colaboración al respecto en todo el continente americano.
En un video mensaje remitido a los participantes del evento, el Papa Francisco les alentó a que “toda la actividad habitual de las iglesias particulares tengan un carácter misionero, y esto en la certeza de que la salida misionera, más que una actividad entre otras es paradigma, es decir, es el paradigma de toda la acción pastoral”.
El Papa subrayó que “es vital para la Iglesia no encerrarse, no sentirse ya satisfecha y segura con lo que ha logrado”, e indicó que “la tarea evangelizadora supone mucha paciencia, mucha paciencia, cuida el trigo y no pierde la paz por la cizaña”.
Publicar un comentario