El pasado 15 de junio el Santo Padre había anunciado este viaje, con el que “deseo confirmar en la fe a la Iglesia en Albania y testimoniar mi aliento a un país que ha sufrido mucho tiempo a causa de las ideologías del pasado".
Según el programa, el Papa saldrá a las 7:30 horas del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, y será acogido oficialmente en el aeródromo ''Madre Teresa'' de Tirana (Albania), a las 9:00, donde le estará esperando el primer ministro, Edi Rama. Luego se desplazará al Palacio Presidencial para efectuar una visita de cortesía al presidente de Albania, Bujar Nishani, finalizada la cual se encontrará con las autoridades del país.
A las 11:00 horas, Francisco celebrará la Misa y rezará el ángelus dominical en la plaza Madre Teresa. Desde allí se trasladará a la Nunciatura Apostólica para almorzar con los obispos albaneses y los miembros del séquito papal.
Luego, a las 16:00 horas, pronunciará un discurso ante los jefes de otras religiones y denominaciones cristianas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo. A las 17:00 celebrará las vísperas con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y miembros de los movimientos laicos albaneses en la catedral de Tirana. A continuación, a las 18:30, irá al Centro Betania para visitar a los niños allí acogidos y a diversas personas procedentes de otros centros caritativos de Albania.
Finalmente, a las 19:45 el Papa se despedirá de Albania y emprenderá el regreso a Roma a las 20:00, llegando al aeropuerto de Ciampino a las 21:30 horas.
Publicar un comentario