2015 será primer Año Jubilar del Camino Ignaciano

MADRID, 30 Jul. 14 (ACI).- Según ha informado la Compañía de Jesús, con ocasión de la festividad de San Ignacio el 31 de julio, se anunciará que el año próximo, del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016, se celebrará el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano.

La Compañía de Jesús constituirá oficialmente la Obra Apostólica Camino Ignaciano con la que pretende mantener vivo el espíritu de San Ignacio de la peregrinación.


La tradición de peregrinar a los santuarios de Loyola y Manresa es muy popular desde el siglo XVII tras las canonizaciones de San Ignacio y San Francisco Javier y ha aumentado durante el siglo XX y principios del XXI.


Por eso el Camino Ignaciano pretende unir esa piedad popular mediante una propuesta de peregrinación que rememora el camino recorrido por Ignacio de Loyola en 1522.


El trabajo de construcción de esta nueva ruta comenzó a finales de 2010 y ha dado como fruto la creación de la Obra Apostólica Camino Ignaciano (OACI) de la Compañía de Jesús. Su misión será mantener vivo el espíritu ignaciano en los casi 700 kms. de peregrinación que unen el santuario de Loyola con el de La Cova de Manresa.


Según informa la oficina de comunicación de los Jesuitas este camino servirá para “potenciarlo como instrumento de encuentro con Dios y de crecimiento personal”.


También se ha instituido para el 2021 y 2022 el segundo Año Jubilar Ignaciano ya que se conmemora el quinto centenario de la conversión de Iñigo de Loyola y su peregrinación a Manresa.


Tanto el Obispo de San Sebastián Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, como el Obispo de Vic Mons. Romà Casanova i Casanova han aprobado este camino y las celebraciones que tendrán lugar con motivo de los Años Jubilares en los santuarios de Loyola y Manresa, así como a lo largo del Camino Ignaciano entendido como experiencia continuada de los Ejercicios Espirituales.


El Jubileo del Camino Ignaciano se alcanza cumpliendo las condiciones establecidas por el Derecho Canónico, es decir, acudir a misa, confesarse y orar por las intenciones del Papa además de realizar el Camino Ignaciano vivido en espíritu de peregrinación. También siguiendo alguna modalidad de los Ejercicios Espirituales, es requisito que visiten alguno de los santuarios ignacianos del camino, y lleven a cabo alguna obra de caridad ya sea antes o durante la peregrinación.


Además de contar con las gracias jubilares propias de los Ejercicios Espirituales por derecho canónico, la Compañía de Jesús ha solicitado al Papa Francisco que conceda indulgencias extraordinarias para estos Años Jubilares.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets