El 13 de marzo de 2013, los Cardenales reunidos en Cónclave eligieron al primer Papa proveniente de América Latina, cuya forma particular de ejercer su misión ha captado la atención del mundo entero.
Primer tuiteo en cuenta del Papa Francisco I RT @Pontifex_es: HABEMUS PAPAM FRANCISCUM
— ACI Prensa (@aciprensa) marzo 13, 2013
En una mirada a los múltiples actividades que desde entonces ha realizado el Papa Francisco, se pueden encontrar la canonización de nuevos santos para la Iglesia. El 12 de mayo de 2013, proclamó 815 nuevos santos en una sola ceremonia, y el 27 de abril de este año canonizó a sus predecesores, San Juan Pablo II y San Juan XXIII.
Francisco presentó su primera Encíclica, Lumen Fidei, el 5 de julio de 2013. Tres días después viajó a la isla de Lampedusa, donde expresó su cercanía y oración por los migrantes, que muchas veces pierden sus vidas durante el viaje.
El 22 de julio llega a Brasil, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, junto a más de 3 millones de personas que viajaron de todo el mundo.
E-Book "Francisco en Brasil", descarga gratis todos los mensajes del #PapaFrancisco en PDF http://bit.ly/1ouRHJJ http://bit.ly/1l4jxYq
— ACI Prensa (@aciprensa) julio 29, 2013
Este año, el 24 al 26 de mayo, el Papa Francisco viajó a Tierra Santa, realizando múltiples llamados a la paz y la unidad.
#PapaFrancisco reza ante el muro que divide Palestina e Israel http://bit.ly/1ouRHJL #PapaenTierraSanta http://bit.ly/1l4jxYs
— ACI Prensa (@aciprensa) Mayo 25, 2014
Durante estos 500 días de pontificado, el Papa Francisco ha sorprendido al mundo entero con su forma peculiar de mostrar cercanía con el clero y los fieles, a través de cartas, llamadas telefónicas, video mensajes, entrevistas con medios seculares y hasta con fotos “selfies”.
Hace apenas dos días, Francisco sorprendió una vez más al mundo cuando se presentó en el comedor de los trabajadores del Vaticano, tomó una bandeja y cubiertos, hizo fila para recibir su almuerzo y se sentó a comer junto a ellos.
Papa Francesco oggi ha pranzato con i dipendenti vaticani nella mensa del centro industriale http://bit.ly/1kfm3jV
— L'Osservatore Romano (@oss_romano) julio 25, 2014
Publicar un comentario