Alegría del obispo por el inicio de las obras del Seminario Diocesano de Orán







San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, expresó su “alegría y emoción” por el inicio de las obras para la construcción en terrenos de la curia diocesana del Seminario Mayor, cuya piedra fundamental del futuro edificio se puso el pasado 27 de abril, con ocasión de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. El prelado destacó en una carta que hayan comenzado “providencialmente” el 23 de julio, en el que se cumplió un año en el que fue nombrado obispo de esta jurisdicción eclesiástica por el papa Francisco. “Sirvan estas líneas cargadas de afecto fraterno para que todos en la diócesis nos sintamos comprometidos con este proyecto que se va haciendo realidad. Acompañemos con la oración y también con la ayuda material, y sintámonos todos protagonistas en este tiempo providencial donde vamos poniendo los ladrillos de la entrega diaria en favor de la vida de nuestra querida diócesis”, subrayó.



El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, expresó su “alegría y emoción” por el inicio de las obras para la construcción en terrenos de la curia diocesana del Seminario Mayor, cuya piedra fundamental del futuro edificio se puso el pasado 27 de abril, con ocasión de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

El prelado destacó en una carta que hayan comenzado “providencialmente” el 23 de julio, en el que se cumplió un año en el que fue nombrado obispo de esta jurisdicción eclesiástica por el papa Francisco.




Monseñor Zanchetta recordó aquel día y expresó: “Cuántas cosas han pasado, cuántos rostros concretos que el Señor incorporó a mi historia, y cuántas vivencias en un tiempo que se me ha hecho muy corto”.




“Nunca imaginé que un año después de aquella jornada que cambió mi vida para siempre podría estar anunciando el inicio de una obra tan fundamental como es el edificio de nuestro Seminario, corazón de la diócesis”, reconoció.




El obispo memoró también las palabras “de aliento y las orientaciones sabias de nuestro querido papa Francisco, cuando maduramos juntos la decisión de emprender esta obra en el mes de enero en ocasión de visitarlo en Roma. Y en particular me toca el corazón la vida de nuestros jóvenes seminaristas y sus formadores, quienes ponen tanto entusiasmo y cariño en hacer realidad nuestro proyecto formativo para que no falten pastores al servicio del pueblo fiel”.




“Sirvan estas líneas cargadas de afecto fraterno para que todos en la diócesis nos sintamos comprometidos con este proyecto que se va haciendo realidad. Acompañemos con la oración y también con la ayuda material, y sintámonos todos protagonistas en este tiempo providencial donde vamos poniendo los ladrillos de la entrega diaria en favor de la vida de nuestra querida diócesis”, subrayó y agregó: “Los cimientos ya los pusieron los mártires del Zenta, regando esta tierra con la sangre derramada por amor a Cristo. Sin duda ellos interceden por nosotros junto a quienes nos han precedido y han entregado su vida por esta porción del pueblo de Dios que peregrina en la Nueva Orán”.




Por último, monseñor Zanchetta invocó “la intercesión del patrono de nuestro Seminario, el papa San Juan XXIII, damos inicio a esta obra que nos llena de alegría, nos anima en la esperanza, y nos compromete con el presente y el futuro de nuestra diócesis”.+



Texto completo







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets