Fundación ONCE y HP firman acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad

MADRID, 29 Jul. 14 (ACI).- La Fundación ONCE y la empresa HP han firmado en Madrid un convenio con el que facilitan la incorporación en los próximos tres años de 15 personas con discapacidad en la plantilla de la compañía informática.

El acuerdo ha sido firmado por Helena Herrero, presidenta de la multinacional informática Hewlett-Packard para España y Portugal, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, siglas de Organización Nacional de Ciegos Españoles.


Se trata de un convenio que forma parte de las acciones de la Fundación dentro del 'Programa Por Talento' para la formación y el empleo de las personas con discapacidad y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


"Estamos encantados de continuar con la sólida relación que mantenemos con la Fundación ONCE desde hace años y seguir contribuyendo a la accesibilidad universal de las personas con discapacidad", explicó Herrero.


Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE precisó que “este acuerdo, además de suponer una oportunidad para incorporar personas con discapacidad al entorno laboral de HP, también lo es para arbitrar soluciones tecnológicas y ofertas en las que podamos combinar algunas de las herramientas que tenemos con las de HP, que son muchísimas más”.


Ambas entidades colaboran desde hace años con el objetivo de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad.


De hecho, en 2013 HP firmó un acuerdo con la Fundación ONCE por el que, además de favorecer la incorporación directa al mercado laboral de este colectivo, distribuye equipamiento informático y servicios tecnológicos a empresas del Grupo Fundosa, y adquiere bienes y contrata servicios a centros especiales de empleo.


La firma de este convenio supone la participación de HP en el plan 'No te Rindas Nunca', una iniciativa de la Fundación ONCE para fomentar el empleo entre los jóvenes con discapacidad


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets