En un comunicado enviado este viernes a ACI Prensa, la CED exhorta a “tener el coraje que nos exige la fe en el Resucitado. Frente al clima de inseguridad, de violencia creciente y frente al flagelo del narcotráfico y el sicariato que sigue minando nuestra sociedad dominicana, exhortamos a todos nuestros fieles y a toda persona de buena voluntad a no tener miedo”.
Los obispos piden “luchar sin desmayo por la paz social y el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, a unirnos todos en el combate contra las fuerzas del mal y a mantener viva la esperanza de un futuro mejor”.
“Hoy más que nunca se requiere de hombres y mujeres que sepan poner su mirada más allá de las circunstancias presentes, que actúen en base a valores fundamentales, sin dejarse aplastar por los ambientes y corrientes actuales que promueven la cultura de la muerte; que perseverando en la fe y la esperanza orienten sus vidas, y las de los que les rodean, hacia la conquista de sus más nobles ideales”, afirman.
Los prelados expresan luego su “adhesión al Magisterio del Santo Padre Francisco, y a las directrices de la Santa Sede, que nos invita a ser parte de una ‘Iglesia en salida’, a no tener miedo ante la situación actual y a ‘no permitir que nos quiten la esperanza’”.
Para concluir el mensaje, los obispos hacen votos para que “la Virgen Santísima, Nuestra Señora de la Altagracia, nos proteja y asista en nuestros esfuerzos por construir el Reino de Dios y nos ayude a consolidar la paz entre todos los hijos e hijas de esta amada República Dominicana”.
Los obispos de la CED eligieron como su presidente a Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Altagracia; como Vicepresidente a Mons. José Dolores Grullón Estrella, Obispo de San Juan de la Maguana. Fue reelecto el P. Carmelo Santana Jerez, de la Diócesis de San Francisco de Macorís, como Secretario General, y el P. José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní, como Secretario General Adjunto.
Publicar un comentario