El Santo Padre señaló que “el proceso estaba en la Congregación para la Doctrina de la Fe, ‘bloqueado por prudencia’, como dijeron. Ahora está desbloqueado y ha pasado a la Congregación para los Santos y está siguiendo el camino normal de un proceso”.
El avance, indicó, “depende de cómo se muevan los postuladores. Eso es muy importante hacerlo rápidamente”.
“Lo que me gustaría es que esté clarificado cuándo hay un martirio por “odium fidei” (odio a la fe), tanto por confesar el credo y por hacer obras que ordena Jesús con nuestro prójimo”.
El Papa señaló que “este es un trabajo de los teólogos, que están estudiándolo, porque detrás de él hay una larga lista y hay otros. Hay otros que fueron asesinados pero no eran de la misma talla de Romero. Tenemos que distinguir esto teológicamente, ¿no?”.
“Para mí, Romero es un hombre de Dios. Él fue un hombre de Dios. Pero tenemos que seguir el proceso y el Señor tiene que dar su signo ahí. Pero ahora, los postuladores (de la causa de beatificación) tienen que moverse, porque no hay impedimentos”, indicó.

Publicar un comentario