Hace bastante que tres prelados españoles deciden prestar su rostro y su nombre para aparecer como colaboradores de Religión Digital. Aparecen siempre debajo del viñetista de referencia de ese portal de información religiosa. Se llama José Luis Cortés y es un sacerdote renegado, apóstata y blasfemo. Muchas de sus viñetas son pura ofensa a Dios, a la Virgen y a la fe de la Iglesia.
Pero lo de hoy ya clama al cielo. En pleno día de Nochebuena, ha publicado una viñeta, cuya imagen no reproduzco porque no quiero manchar InfoCatólica con tanta inmundicia. Me limito a poner el enlace:
http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php/2014/12/24/universiculo-360
El señor Cortés no podría publicar eso si los responsables de Religión Digital no se lo permitieran. Pero ni el señor José Manuel Vidal ni el señor Jesús Bastante son arzobispos o cardenales.
Sí lo son S.E.R Lluís Martínez Sistach, Cardenal y Arzobispo de Barcelona; Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid; y Mons. Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de Tarragona.
El cardenal y los dos arzobispos, al permitir que sus caras y sus nombres aparezcan en ese portal y justo debajo de las viñetas de Cortés, son cómplices del blasfemo. Sería algo así como si admitieran que se publicaran sus artículos en un periódico debajo de anuncios de prostitución o de contactos sexuales. Con la diferencia de que es más ofensivo lo que “dibuja” Cortés que lo que hacen las prostitutas y chaperos.
Hay otros prelados que aparecen en la misma sección. De hecho, ponen al mismísmo papa Francisco. Pero como no son españoles, dudo que sepan bien lo que es Religión Digital y el señor Cortés. En todo caso, no estaría de más que alguien les informara.
Es muy triste tener que dedicar un post el día de Nochebuena a algo así. Pero más triste es ver que algunos de nuestros pastores consienten semejante afrenta a nuestro Señor y su Madre.
¡Basta ya!
Luis Fernando Pérez Bustamante
Publicar un comentario