En la universidad, los prelados recorrieron los claustros de Ciencias Sociales, Ciencias Agrarias, Derecho, Ingeniería y Economía, la Biblioteca Central, el Laboratorio de Medios y el rectorado.
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, explicó que la misión episcopal busca “llevar una palabra de esperanza para fortalecer el camino y poder vivir la misericordia y la ternura, y para que así pueda haber una real conciliación para los argentinos”. Además, rescató la “necesidad” de “vivir la interculturalidad y el diálogo interreligioso” en los espacios universitarios.
“En la universidad encontramos un estilo cultural muy amplio y al mismo tiempo concreto y profundo, que promueve el bien común en la gente más pobre y excluida para que puedan tener acceso al saber. Estamos encantados de haber venido y nos ha hecho mucho bien. Bendecimos a las personas y a los sectores de la universidad”, contó monseñor Maletti a Info Región.
La jornada de misión incluyó una misa concelebrada por los obispos y presidida por monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar y provicario general de Buenos Aires. El cierre de la actividad fue con una charla sobre el papa Francisco.
En la Unidad Nº 1 del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, los obispos dialogaron con los internos y el personal del servicio. Celebraron la misa y ofrecieron un momento de adoración eucarística. Uno de los momentos más emotivos fue la imposición del Santísimo Sacramento sobre los presos, consignó el periódico diocesano Eclesia.
A partir de este miércoles 7 y hasta el viernes 9 de octubre, los prelados misionarán en asentamientos de Villa Fiorito, Monte Grande y Cláypole.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario