Patriarca Latino exhorta a israelíes y palestinos volver a la mesa de negociaciones
“Una vez más, las llamas de la desesperación, alimentadas por el odio, representan una seria amenaza en esta Tierra Santa”, inicia el comunicado del patriarcado y agrega: “Hacemos con fuerza e insistencia un llamado a la calma. La gravedad de la situación requiere de todas las partes implicadas, israelíes y palestinos, para mostrar pruebas de coraje y de volver a la mesa de negociaciones, que debe ejecutarse en bases sólidas y justas, de acuerdo a los parámetros de las resoluciones previstas por la ONU”.
“No podemos tolerar actos de odio y el derramamiento de sangre como fuerza de ley en esta tierra, con tres religiones sagradas” y concluye: “Instamos con insistencia a las oraciones de todos los fieles, por el bien de la Tierra Santa, su gente, y por Jerusalén, ciudad de la paz”.
La nueva escalada de violencia tiene su epicentro en la Ciudad Vieja y en la parte este de Jerusalén, pero en los últimos días se ha extendido también a los territorios y ciudades de Cisjordania, comenzando por Belén, con enfrentamientos entre grupos de jóvenes palestinos y el ejército israelí.
Los analistas que se ocupan de la región están preocupados y temen que la escalada de violencia se pueda convertir en una nueva revuelta generalizada, alimentada por las nuevas tensiones entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes concentradas alrededor de la Explanada de las Mezquitas.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario