Mons. Lozano animó a darle gracias a la Virgen de Luján y rezar por la Patria
El prelado consideró que peregrinar implica realizar “varios movimientos de salida”, pero también es “realizar algunos otros traslados desde el corazón, es salir de uno mismo para ir al encuentro de otros y fundamentalmente de la Virgen María, y por medio de ella sentirnos abrazados por su Hijo Jesús”.
Al referirse puntualmente a la 41ª Peregrinación Juvenil a Pie a Luján que se realiza este fin de semana con el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra Patria”, monseñor Lozano citó al sacerdote Juan Bautista Xatruch, responsable porteño de esa manifestación de fe, quien aseguró que “cuidar la patria es trabajo de todos los días. Cuidar la patria es cuidar a los chicos, a los mayores, a la familia, a las instituciones. Cuidar la patria es cuidar que no se resquebraje el tejido social. Entonces le pedimos a la Virgen, como Madre nuestra, que nos ayude”.
Tras recordar que en otras oportunidades ha ido peregrinando al santuario de Luján, el prelado dijo, a pesar de no ir esta vez, igual se siente “peregrino y parte de ese hermoso pueblo que camina. Sé que ellos llevan nuestras intenciones y necesidades más profundas”.
Monseñor Lozano señaló que “en pocas semanas tendremos una expresión importante de la vida democrática por medio de las votaciones” y explicó que por este motivo la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina ha dado a conocer una declaración el jueves 1 de octubre titulada “Elecciones, servicio al Bien Común”, texto que propuso leer en forma íntegra.
“Pidamos a la Virgen nos acompañe en este camino”, concluyó.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario