El prelado rosario respaldó de este modo las declaraciones del director de la Pastoral de Drogadependencia, presbítero Fabián Belay, quien denunció la falta de redes de contención para las adicciones.
"Todavía hay una carencia. Todo esto está enmarcado en una tarea que el padre Fabián realiza desde la Asociación Padre Misericordioso que se dedica a la recuperación de los adictos", sostuvo en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.
El arzobispo rosarino recordó que en una reunión reciente que mantuvo con el padre Belay analizaron "los problemas que sufren las personas adictas".
"El padre me contó que llegó un muchacho con un problema de adicción a un hospital y que tuvo que estar ahí varias horas, toda la noche, con un suero sin que se lo pueda atender", graficó.
Monseñor Martín insistió en advertir que "a veces los servicios están con tantas demandas, pero no hay un abordaje integral por lo menos desde 25 años".
"Esto es un pedido que hacemos a las autoridades. Es parte de esta contribución de la Iglesia para que se pueda poner más empeño en la problemática", concluyó.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario