En declaraciones a ACI Prensa, el Párroco explicó que unos comerciantes dedicados a la compra venta de objetos usados fueron hoy hasta la parroquia a devolver los instrumentos litúrgicos que habían adquirido sin saber su procedencia.
“Ellos son católicos, no sabían del hecho y no pidieron recompensa alguna”, manifestó el P. Petelín.
Las cámaras de seguridad captaron al ladrón que aún no ha sido identificado y se prosigue con las investigaciones. El sacerdote también dijo que ha solicitado al juez información para “encontrar las hostias y saber qué hicieron con ellas”.
Sobre el robo, el P. Petelín dijo a ACI Prensa que “está claro que fue con un afán de obtener dinero” y manifestó que el responsable podría ser un joven con problemas de drogas.
La noticia del robo impactó a la ciudad de Concordia debido a la labor social que tiene la parroquia: un comedor para 360 personas, guardería para 50 niños, comedor escolar, un hogar de adultos mayores, “bolsones de alimentos” para 240 familias, entre otros.
El robo, precisó el sacerdote, “no es algo común, no es algo frecuente y no es algo que aceptemos bajo ningún aspecto. Estamos muy consternados”.
El P. Petelín dijo a la comunidad que este robo “no ha sido (precisamente) un acto en contra de la Eucaristía sino esencialmente para obtener dinero”.
“Seguimos valorando la presencia de Jesús y hay que seguir trabajando con entusiasmo y alegría para que el Señor siga obrando, sanando y fortaleciendo; y llevando vida a todas las personas”, finalizó.
También te puede interesar:
Roban sagrario y la Eucaristía en iglesia católica argentina https://t.co/wJ66uIPVxl
— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de noviembre de 2016

Publicar un comentario