José María Aznar obtendría 3,2 millones de votos en unas hipotéticas eleccionesEn este escenario, estimado por el politólogo Juan José Domínguez, el ex presidente lograría un total de 3,2 millones de votos (un 13% de la participación). Una cantidad a tener en cuenta si recordamos que el pasado 26J, Ciudadanos obtuvo 3,1 millones. Rajoy ganó las elecciones con 7,9 millones de votos y 33% de los sufragios. Como es lógico, la procedencia de la mayoría de esos votos sería el Partido Popular. A día de hoy, no existe ninguna fuerza política de centro-derecha lo suficientemente fuerte como para robarle votos a los populares. Según este estudio, Aznar le quitaría el 90% de los votos a los de Génova. El resto de las papeletas vendrían, tanto de aquellos que se abstuvieron en los últimos comicios, como de los antiguos votantes del PP que se 'cambiaron' a Ciudadanos. También obtendría algunos votos de las demás fuerzas políticas.
Pablo Iglesias sale ganando
El beneficiado de este cisma en la derecha española no sería otro que Pablo Iglesias. Viendo el voto de la derecha divido en dos, la formación morada vería su número de votos como el más numeroso, convirtiéndose en los hipotéticos ganadores de las elecciones. Sin embargo, Mariano Rajoy seguiría contando con la mayoría de parlamentarios en el Congreso de los Diputados debido a la Ley D'Hont. Analizando estos datos, cabe preguntarse una duda, ¿sería bueno para España una hipotética vuelta de José María Aznar a la política? Viendo el resultado que se daría, parece que no.También te puede interesar:
http://www.actuall.com/criterio/democracia/aznar-el-rebelde-y-la-fidelidad-politica-de-barra-brava/La entrada ¿A quién beneficiaría el resultado de unas hipotéticas elecciones con Aznar como candidato? aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario