“El verdadero ecumenismo, en efecto, se basa en la conversión común a Jesucristo como nuestro Señor y Redentor. Si nos acercamos juntos a Él, nos acercamos también los unos a los otros”, afirmó.
Francisco recordó la visita que efectuó a Suecia –de mayoría luterana–, el pasado 31 de octubre. “Después de 50 años de diálogo ecuménico oficial entre católicos y luteranos, hemos logrado exponer claramente las perspectivas sobre las cuales hoy podemos estar de acuerdo".
El Papa también señaló que al preparar la conmemoración de la Reforma, “católicos y luteranos han tomado mayor conciencia también del hecho de que el diálogo teológico es esencial para la reconciliación y es llevado adelante con compromiso constante”.
“En esa comunión concorde que permite al Espíritu Santo actuar, podremos alcanzar ulteriores convergencias sobre contenidos de la doctrina y de las enseñanzas morales de la Iglesia y podremos acercarnos aún más a la unidad plena y visible”.
“Rezo al Señor –continuó el Papa– para que acompañe con su bendición a la Comisión de diálogo luterano-católico de Finlandia, que está trabajando con dedicación hacia una interpretación sacramental común de la Iglesia, de la Eucaristía y del ministerio eclesial”.
El Pontífice recordó también que católicos y luteranos deben estar comprometidos “a sostener juntos a aquellos que sufren, aquellos que están en la necesidad, aquellos que están expuestos a la persecución y a la violencia”.
“Al hacer esto, como cristianos, no estamos divididos, sino que estamos unidos en el camino hacia la plena comunión”. resaltó.
También te puede interesar:
Papa Francisco: Luchemos contra satanás, que quiere destruirnos https://t.co/fpA8Yas6iF
— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de enero de 2017
Publicar un comentario