Inicia Curso para Instructores Billings
Nadie enciende una lámpara para ponerla bajo la mesa. Quien conoce a Dios, no puede ocultarlo. Quien vive en su matrimonio la riqueza de practicar los Métodos Naturales de Planificación Familiar, no puede quedarse con ese tesoro.
Cristina Parra Aguirre
Aprendimos el Método de la Ovulación Billings, MOB, siendo novios comprometidos, y al poco tiempo de casados, nos preguntaban los amigos de qué manera administrábamos la fertilidad. En ese momento, nos dimos cuenta de que sabíamos lo suficiente para vivirlo, pero no lo suficiente para compartirlo. Fue cuando nos decidimos a prepararnos para ser Instructores Certificados del MOB.
Desde hace más de 15 años son innumerables los testimonios de matrimonios que han tomado el Curso Básico con nosotros sobre cómo se ha transformado su vida marital (mejor y más profunda comunicación; mayor grado de intimidad emocional; cambio de planes para buscar más pronto un embarazo al valorar el regalo de la vida; abrirse a la vida para dar hermanos a sus hijos; mayor plenitud en la intimidad conyugal; mejoras significativas en su salud al dejar de utilizar dispositivos y/o medicamentos que alteran el funcionamiento natural de su organismo; una entrega más total en el matrimonio, no sólo en la alcoba, etc.)
Peligros al postergar concebir hijos
Por otro lado, cada vez es más frecuente que los matrimonios tengan dificultad para lograr embarazarse, por circunstancias diversas, tales como: 1) Postergar la maternidad a mayor edad, con su consecuente reducción de posibilidad de lograrlo. 2) El uso de anticonceptivos mecánicos u hormonales y, en algunas ocasiones, daños irreparables o difícilmente recuperables en la fertilidad. 3) El grado de estrés a que nos somete la vida actualmente. 4) La presión social para dedicarse preferentemente al desarrollo profesional que a formar una familia, educarla y atenderla.
Se pretende “facilitar” la vida al matrimonio eliminando la carga de los hijos; pero, en realidad, se está eliminando también la grandeza del don de la nueva vida. La Exhortación Apostólica Amoris laetitia, en su Capítulo Quinto, habla de esta riqueza.
Hay gran necesidad de contar con más matrimonios capacitados para compartir en sus comunidades la riqueza de vivir y practicar la PNF para, con toda precisión, reconocer en qué momentos del ciclo se es posiblemente fértil y en qué momentos no hay posibilidad de concebir.
Necesidad de conocer
El Departamento de Itinerario Matrimonial, que abarca la preparación próxima e inmediata al Sacramento del Matrimonio, así como la vivencia de los primeros años, tiene muy claro que LA ENSEÑANZA DE LOS MÉTODOS NATURALES DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR (particularmente el Método de Ovulación Billings) es una prioridad para la Arquidiócesis. Los jóvenes necesitan conocer esto para tomar una buena decisión; vivir su noviazgo en una alegre castidad, y comenzar a vivenciar su matrimonio con una visión cristiana y plena de la sexualidad. Para llevar a la práctica que todos los contrayentes puedan conocerlo, necesitamos preparar a más matrimonios que ya han tomado el Curso Básico y practican esta experiencia.
Invitación para ser Instructor MOB
El Equipo Diocesano del Centro Billings de Planificación Natural Familiar, apoyado por el Equipo Provincial, los espera el domingo 15 de enero, y los siguientes 8 domingos, de las 10 a las 14 Hrs., en la Casa Pastoral de la Familia: Rayón # 835, Col. Moderna, Sector Juárez, para profundizar en el tema y prepararse a presentar un examen que les certifique como Instructores y poder ofrecer esta capacitación en sus comunidades.
Mayores informes, con Carmen, al 33-1177-7628; con Óscar, al 33-1294-2693; con Cristy, al 33-3172-6275, o con Carlos y Julia, al 3663-0517.
Por Correo:
billingsguadalajara@gmail.com.
Facebook: BILLINGS GUADALAJARA.

Publicar un comentario