Como los Mártires
José de Jesús Parada Tovar
Al presidir la Misa de la Fiesta Patronal en la Parroquia de San Felipe de Jesús el domingo 5 de febrero, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, advirtió que “lo más seguro es que no seamos mártires por ahora porque no existe un contexto actual de aniquilamiento; pero eso no nos dispensa de dar testimonio diario de la fe como discípulos mediante la palabra, la conducta, las relaciones.
“Hoy vemos muchos signos de oscuridad y tinieblas a través de la injusticia, la violencia, la impunidad y el engaño, que nos infunden miedo y nos hacen perder la esperanza y la paz. Pero, al igual que San Felipe, primicia de la fe de nuestro pueblo, debemos ser sal y luz del mundo para iluminar y dar sabor a los valores del Reino: la justicia, la santidad, el servicio, el perdón, el amor y la misericordia”.
El señor Cura Luis Gerardo Gudiño Chávez, Párroco y Decano de San Felipe de Jesús, agradeció la presencia del Pastor Diocesano al conmemorarse el 420º Aniversario del Martirio del Primer Santo Mexicano, así como el haber acompañado previamente, por las calles del contorno parroquial, una Solemne Procesión con el Santísimo y con una réplica de la imagen del Protomártir. Concelebraron también la Santa Misa, el Padre Vicario, Emilio Santos Jiménez, el Padre Catarino Espinoza Íñiguez y el Padre Héctor Navarro López, Religioso del Verbo Divino.
Al inicio y al final de la Celebración, la nutrida asamblea entonó el Himno a San Felipe, de la autoría del Padre Mateo Chávez Plascencia, primer Capellán de esa comunidad en la tercera década del siglo pasado.
Publicar un comentario