Santos Martires

San Jesús Méndez Montoya, Presbítero y Mártir

San Jesús MéndezNació en Tarímbaro, Michoacán, el 10 de Junio de 1880. Ya como Vicario Parroquial de Valtierrilla, Guanajuato, supo hacerse todo para todos y granjearse el aprecio, respeto y confianza de sus fieles. Por sus largas horas en el confesionario, logró muchas conversiones y se ganó la confianza de los penitentes por sus sabios consejos. Convivía con las familias pobres y era un Catequista para los obreros y los campesinos.
En la madrugada del 5 de Febrero de 1928 llegaron las fuerzas federales y se dirigieron al Templo (cerrado al culto). Junto a la Notaría celebraba Misa el Padre Jesús, quien trató de salvar un copón con hostias consagradas, logrando consumirlas. Luego, al entregar el copón a su hermana, le dijo: “Es la voluntad de Dios”.
Los soldados, por obediencia, lo llevaron a un callejón afuera del pueblo para fusilarlo, pero le dispararon desviando las balas. El Capitán, indignado, despojó al Sacerdote de su sotana y del Crucifijo y le disparó. Con su sangre, el Mártir proclamó su gran amor a Cristo Rey.
Fue canonizado por el Papa Juan Pablo II el 21 de Mayo de 2000, Año del Segundo Milenio de la Redención.   

 

San Pedro de Jesús Maldonado Lucero,
Presbítero y Mártir

San Pedro de Jesús 1Nació en Chihuahua, Chih., el 15 de Junio de 1892. Siendo Párroco de Santa Isabel, promovió intensamente la Adoración Nocturna entre sus feligreses.
Un Miércoles de Ceniza, el 10 de Febrero de 1937 (tiempo de la denominada “Segunda Cristiada”), después de celebrar la Eucaristía, imponer la ceniza y confesar, llegaron los militares a Boquilla del Río, donde se refugiaba. Las personas lo escondieron en una huerta cercana, y los soldados amenazaron con quemar la casa, con sus ocupantes dentro, si el Sacerdote no se entregaba. El Padre Pedro salió de su escondite y se entregó; tomó un relicario con las hostias consagradas y siguió a sus aprehensores.
Lo llevaron a la Presidencia Municipal, donde policías y políticos lo insultaron y agredieron. De hecho, un golpe con la pistola le fracturó el cráneo y le hizo saltar el ojo izquierdo. Fue trasladado a un Hospital de la Ciudad de Chihuahua, y al día siguiente, aniversario de su Ordenación Sacerdotal, consumó su glorioso sacrificio.
También fue elevado a los Altares como Santo de la Iglesia Universal el 21 de Mayo del año 2000.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets