Deja claras varias ideas, que pueden ser muy útiles en el debate que se traen entre manos, entre otros, un PP que disfraza el tráfico de úteros con el eufemismo de maternidad subrogadaPero desde “las tripas”, como madre que (“no tuve problemas para concebir, gestar y parir a mis hijas”) deja claras varias ideas, que pueden ser muy útiles en el debate que se traen entre manos, entre otros, un PP que disfraza el tráfico de úteros con el eufemismo de maternidad subrogada. A saber…
- Llama eufemismo al negociete: “Un vientre de alquiler; una gestación subrogada, según el eufemismo que prefieren quienes la usan”
- Pone cuando menos en duda del carácter altruista del trueque: “Una incubadora humana que, OK, voluntariamente y a cambio de una compensación económica o un deseo de ayudar al otro, en el mejor y menos creíble de los casos, llevará nueve meses en su seno…”
- Contra el criterio de Bibiana Aído de que el feto es ser vivo pero no ser humano, la periodista de El País se refiere al feto como “persona”, futura pero persona: “llevará nueve meses en su seno a una futura persona carne de su carne aunque no sea genes de sus genes”
- Contra quienes trapichean con embriones, en pos del hijo deseado, y remedan la eugenesia hitleriana, eligiendo en el catálogo el niño rubio de ojos azules… la autora recuerda una verdad de Pero Grullo: que “ser madre o padre biológico puede ser un anhelo, pero no un derecho inalienable”
- Que la maternidad y la paternidad es un asunto muy serio, de mucho calado, que trasciende los estrechos límites del mercado: “La vocación de trascendencia, amor y proyección en el otro alienta la paternidad desde que el hombre es hombre”.
- Y aunque Luz Sánchez Mellado subraya que “la adopción es una carrera de obstáculos” (y no le falta razón), que “quien puede pagarlo lo hace fuera y que es iluso ponerle puertas al globo”… una mujer no es una incubadora, ni un horno. “No sé si cambiaría de opinión si tuviera a alguien querido en esa tesitura. Solo sé que las mujeres no somos hornos. Y que tenía que decirlo”.
La entrada Una periodista de ‘El País’ cuestiona los vientres de alquiler: las mujeres no somos hornos aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario