“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el incidente en Westminster esta tarde”, escribieron en su cuenta de Twitter los prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, a quienes también se unieron los obispos de Irlanda.
Our thoughts and prayers are with all those affected by the incident in Westminster this afternoon.
— Catholic Church (@catholicEW) 22 de marzo de 2017Los detalles del incidente ocurrido este miércoles aún no son del todo claros. Lo que se sabe es que un auto arrolló a una gran cantidad de personas en el Puente Westminster y luego chocó contra las rejas que separan la calle con el Parlamento, en donde se encontraban los legisladores con la Primera Ministra, Theresa May, quien fue puesta de inmediato a buen recaudo.
El autor del ataque fue abatido por las autoridades cuando salió del auto y acuchilló a un guardia. Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, indicó que están tratando lo ocurrido “como un incidente terrorista hasta que algo indique lo contrario”.
#prayforlondon Una imagen vale más que mil palabras pic.twitter.com/rYV9SHbEds
— HISPANO-CATALAN #HM (@APES_Cat) 22 de marzo de 2017El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ofreció sus oraciones por las víctimas del ataque y en nombre de ese país expresó sus “condolencias por las víctimas y sus familias”.
“El pueblo estadounidense se une con sus pensamientos y oraciones al pueblo del Reino Unido. Condenamos estos horrendos actos de violencia, ya sea que hayan sido cometidos por individuos o terroristas, ya que las víctimas no saben de estas diferencias”, agregó.
Sobre lo ocurrido, CNN cita a Alan Parry, un hombre que caminaba por el lugar en dirección al Parlamento. “Estaba entre un grupo de gente y escuché un choque y un disparo. Miré al otro lado y vi este auto vehículo 4 x 4 que había chocado con la reja que separa la calle con el Parlamento”, relató.
“Luego vi a un hombre que imagino era el conductor salir y correr. Caminé un poco más y vi a alguien herido en el pavimento, y a eso le siguieron tres disparos”, continuó.
“Lo que siguió a eso, claro está, fue el caos. Los turistas estaban en pánico y gritaban ‘¡Oh Dios mío!’ y corrían en todas direcciones”.
Este ataque coincide con el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 30 muertos y unos 300 heridos.
También te puede interesar:
Estado Islámico reivindica atentado de Año Nuevo en Turquía https://t.co/6mESOGHZaa
— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de enero de 2017
Publicar un comentario