Obispos lanzan Campaña #elmigranteesundon

MÉXICO

Nota 1 EDITCIUDAD DE MÉXICO- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó la Campaña en Redes Sociales #elmigranteesundon, para mostrar su descontento por la política migratoria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno de cuyos planteamientos es construir un Muro a lo largo de la Frontera entre ambos países.
El anuncio fue hecho por el Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda, en la Sede del Episcopado.
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Prelado “hizo un llamado a los mexicanos a proteger la dignidad de los migrantes, no sólo con recursos económicos, sino también con tiempo y acciones que puedan realizar desde sus diferentes ámbitos”.
Advirtió que la política migratoria de Trump -que incluye las deportaciones-, provocará que familias y comunidades se separen. Por ello, invitó a los usuarios a manifestar su descontento con el gobierno estadunidense en las Redes Sociales, bajo el hashtag #elmigranteesundon.
Asimismo, Mons. Miranda indicó que la Iglesia en México “está buscando consolidar las relaciones con los Obispos estadunidenses, a fin de apoyarnos mutuamente. Ante una posible emergencia humanitaria, los Obispos reiteramos la invitación a los fieles católicos, y a la Sociedad en general, a sumarse a los trabajos que se están haciendo en las Parroquias y en las más de 70 Casas de Migrantes, administradas por la Iglesia Católica, o en las atendidas por Iglesias Cristianas hermanas, Organizaciones Civiles o de Gobierno. Es momento de involucrarse en este gran esfuerzo de servicio y fraternidad”, alentaron. (ACI).

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets