- Dirección: Bill Condon
- Intérpretes: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline,Josh Gad, Hattie Morahan, Ewan McGregor, Emma Thompson, Ian McKellen, Stanley Tucci, Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald, Haydn Gwynne
- Argumento: Linda Woolverton (guión de la película animada)
- Guión: Evan Spiliotopoulos, Stephen Chbosky
- Música: Alan Menken
- Fotografía: Tobias A. Schliessler
- Distribuye en cine: Walt Disney
La factura general es buena, pero que a la vez no regala apenas momentos memorables y algunos de los que a priori deberían serlo –el baile entre los protagonistas, la batalla contra la turba que asalta el castillo– saben a poco.
Los mejores momentos del film son los que tienen lugar en el castillo y sus alrededores, pues el tono misterioso y romántico atrapa, y casa a la perfección con la fotografía oscura y nevada.
Capítulo aparte merece la música, porque La bella y la bestia es también un musical y la presencia de las canciones es constante, sobre todo en los dos primeros tercios del film. La inolvidable partitura original de Alan Menken brilla aquí en todo su esplendor, con una magnífica y a veces apabullante orquestación.
Sin embargo, el conjunto se alarga en exceso –el prólogo y el epílogo son insustanciales– y baja muchos enteros en todas las secuencias protagonizadas por Gastón, pues domina en ellas un humor tosco y enrarecido con una boba subtrama homosexual, que también enturbia el mágico clasicismo del baile final.
En fin, esta nueva revisión del cuento clásico, aunque vistosa, solo entretiene y fascina a ratos, y se queda muy lejos tanto de la magistral versión íntegramente animada de 1991 como de la excelente versión en imagen real de El libro de la selva, que Disney nos regaló el año pasado. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ
Publicar un comentario