Prince rechazó poner al hijo que esperaba la prueba de la amniocentesis: “No lo vamos a hacer”

Prince se opuso a que su hijo pudiera ser dañado por la amniocentesis

La ex mujer del genial músico Prince Rogers Nelson (1958-2016), más conocido por Prince, ha revelado un hecho que enaltece al artista fallecido hace un año. Ella y  Prince, se negaron a poner en riesgo la vida de su hijo en 1996, rechazando una prueba de amniocentesis para confirmar antes del parto una malformación genética. Efectivamente, el pequeño Amiir vivió nueve meses en el vientre de su madre y seis días después de nacer falleció, aquejado de síndrome de Pfeiffer tipo 2.  Este se caracteriza por el cráneo en trébol, proptosis ocular severa, daño severo del sistema nervioso central, sinostosis de codos, primer dedo de manos y pies anchos, anomalías viscerales y muerte temprana. Amiir nació el 16 de octubre de 1996 y falleció el día 22 del mismo mes. Así lo cuenta Mayte García, la exmujer del músico en su libro titulado ‘The Most Beautiful: My Life with Prince [Lo más bonito: mi vida con Prince] que detalla los desvelos de la pareja por el bienestar de su hijo. Según refiere LifeNews.com, García descubrió que estaba embarazada de Amiir a sus 22 años, cuando ella y Prince planeaban una vida familiar en su casa de Paisley Park. El doctor que la atendió les recomendó realizarse la amniocentesis para detectar posibles anomalías genéticas aunque les advirtió de los riesgos que tal práctica conlleva: pérdida de líquido amniótico, ruptura de la bolsa o, en casos excepcionales, un aborto espontáneo. [caption id="attachment_62093" align="alignnone" width="530"]Dibujo esquemático de la realización de la prueba de amniocentesis Dibujo esquemático de la realización de la prueba de amniocentesis[/caption] Según relata García, tras ser informados de estos peligros, la respuesta de Prince fue inequívoca: “No lo vamos a hacer”.
La pareja rezó por la salud de su hijo: “Por favor, bendice a este niño. no permitas que sea herido y sufra”.
Una vez en su casa, prosigue el relato de la exmujer de Prince, la pareja rezó por la salud de su hijo: “Por favor, bendice a este niño. Sabemos que no permitirás que este no sea herido”. Con posterioridad a este episodio, una ecografía evidenció que Amiir era más pequeño de lo que debía y un doctor insinuó que tal vez el bebé pudiera tener alguna forma de enanismo. “Mi marido y yo nos miramos y nos encogimos de hombros”, relata García en su libro. “¿Y?”, preguntó Prince. “Estoy bien con esto. Y reí. De todas las posibilidades que nos habían dado esta fue la primera que no me aterrorizó”, especifica. Sobre el nacimiento de su hijo, Mayte describe como la cara de su marido transmitía “pura alegría”, aunque este feliz sentimiento se tornó en miedo y dolor al ver que su hijo presentaba graves malformaciones físicas. Amiir falleció seis días después, lo que supuso un golpe muy duro para la pareja, que nunca se llegó a recuperar. Pero la revelación hecha por Mayte García demuestra que apostaron por la vida del pequeño sin plantearse el aborto. García fue la primera mujer de Prince. Se divorciaron en 1998, y posteriormente el músico se casó con María Testolini. El artista, una de las figuras más innovadoras del pop en los años 80, con la creación del "sonido Minneapolis", llegó a vender sólo en EEUU alrededor de 39,5 millones de álbumes  y cerca de 100 millones en todo el mundo.

La entrada Prince rechazó poner al hijo que esperaba la prueba de la amniocentesis: “No lo vamos a hacer” aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets