El Padre de las Obras de la Cruz

Un libro para honrar su memoria

El jueves 11 de mayo se llevó al cabo la presentación del libro “Ramón Ibarra y González. Un Obispo Discípulo Misionero, imagen del Crucificado”, una obra del Centro de Investigación y Difusión de la Espiritualidad de la Cruz (CIDEC) que narra la vida del primer Arzobispo de Puebla y primer Misionero del Espíritu Santo.

<Digimax S500 / Kenox S500 / Digimax Cyber 530>Rebeca Ortega Camacho

Con el objetivo de investigar y difundir la Espiritualidad de la Cruz, el CIDEC se ha dado a la tarea de realizar diferentes proyectos que culminen en una publicación. El primer trabajo de investigación fue dedicado a Monseñor Ramón Ibarra, de quien el pasado 1 de febrero se conmemoró el centenario de su muerte. La obra fue escrita por cuatro Misioneros del Espíritu Santo (MSpS), integrantes del CIDEC, los presbíteros religiosos: Vicente Monroy, Fernando Torre, Carlos Francisco Vera y David Padrón.
“Don Ramón Ibarra es y debe ser con justicia llamado como lo nombró Conchita (Concepción Cabrera de Armida, fundadora), el Padre de las Obras de la Cruz.  Ese  título nos deja ver la grandeza de este personaje y el papel que jugó. Los Misioneros del Espíritu Santo, la Alianza de Amor, el Apostolado de la Cruz, Religiosas de la Cruz y la Fraternidad de Cristo Sacerdote le debemos a Don Ramón Ibarra gratitud y necesitamos honrar su memoria, porque hasta ahora poco hemos hecho para darlo a conocer. Fue un hombre que encontró en la vocación a la Cruz, su propia vocación, su sentido de vida”, señaló el Padre David Padrón (MSpS), co-autor y encargado de presentar el libro.

Resaltan todas
sus facetas
La obra está dividida en cuatro secciones: 1. “El hombre de Dios” (datos biográficos y personalidad); 2. “El Pastor y constructor de la Iglesia” (todas las obras de la Pastoral Social que impulsó en México); 3. “El Padre de las Obras de la Cruz” (su intervención en la Congregación) y 4. “El Crucificado” (que narra los últimos años de Monseñor Ibarra); de esta manera el texto presenta y resalta la figura del  Arzobispo Ramón como un Pastor, Padre y Mistagogo. El primer Misionero del Espíritu Santo, fue declarado Venerable en 1990 por el Papa Juan Pablo II.
La obra se puede adquirir en la Librería del Centro de Espiritualidad Cruz del Apostolado (CECAP-Guadalajara), ubicada en la calle Topacio número 3000, Colonia Loma Bonita. Informes a los Teléfonos: 3133 2525 y 3631 3050.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets