El pasado martes 19 de septiembre un terremoto de 7.1 grados en la escala de Ritcher asoló la capital y varias regiones del centro del país dejando más de 200 muertos y miles de damnificados.
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) indicó que ante la situación actual se brindarán servicios médicos “aún si no se cubre la cuota de recuperación”. Por ello, también se pide donaciones de todo tipo, especialmente de “vendas, soluciones para aseos, productos Benzal, merthiolate, gasas o medicamentos en buenas condiciones, que no estén usado o caducados”.
El P. Velázquez destacó que este servicio se está logrando gracias a los voluntarios de universidades católicas, especialmente de la Anáhuac Norte y Sur.
“En los primeros momentos han llegado personas cortadas por vidrios desprendidos, o con traumatismos de diversos tipos; se han atendido fracturas, contusiones, esas son las cosas que normalmente se atiende cuando ocurre una emergencia”, dijo el sacerdote.
Además, señaló que también “se suministran medicamentos a personas que sufren descontrol en cuanto a problemas crónico degenerativos, como diabetes, hipertensión, o bien crisis nerviosas”.
Finalmente, pidió a los ciudadanos no perder la fe y ver que este tipo de catástrofes naturales son una oportunidad Dios da para mostrar apoyo de unos a otros y poner en práctica los dones personales al servicio de la sociedad.
“Deseo que lo ocurrido esta vez resulte en un aprendizaje, que tomemos en serio las cosas que se nos indican, por pequeñas que parezcan, como preparar en casa un plan de contingencia familiar, o no jugar con los simulacros; quienes construyen edificios que lo hagan con responsabilidad, bajo las normas indicadas, sin trampas, para no ser partícipes del mal”, concluyó.
Para descargar la lista de dispensarios y hospitales católicos ingrese aquí: Dispensarios y cli?nicas cato?licas
También te puede interesar:
VIDEO: Obispo de México denuncia a autoridades que habrían acaparado víveres de Cáritas https://t.co/OwPiAkVuRY
— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de septiembre de 2017
Publicar un comentario