El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que España "es un gran país" y que "tendría que seguir unido", un asunto que ha tratado con el presidente Mariano Rajoy en la reunión que ambos han mantenido en la Casa Blanca.
En concreto, el mandatario estadounidense ha asegurado que Mariano Rajoy le ha transmitido que no se va a votar el referéndum de independencia el día 1 de octubre.
"España es un gran país y tendría que seguir unido", ha afirmado Trump, en una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con Rajoy. "Yo por mi parte, lo único que puedo decir es que me gustaría que España siga unida".
Cooperación antiterrorista
Por otro lado, ambos mandatarios han apostado por trabajar juntos contra el terrorismo y para defender la libertad, la democracia y conseguir crecimiento económico, durante el breve saludo ante los periodistas en el Despacho Oval,informa Europa Press. Trump ha destacado especialmente la implicación de España en la lucha contra el terrorismo y ha subrayado que Estados Unidos trabajará de forma "muy estrecha" con nuestro país en esta materia. "Comparamos notas e información de Inteligencia y estamos muy, muy unidos en esta lucha", ha indicado. "Vamos a ser muy, muy contundentes en el terrorismo, como habéis visto. Hemos tenido un éxito enorme en Oriente Próximo e Irak y Siria en términos de Estado Islámico y en términos de lo que hemos hecho para librarnos de esa amenaza", ha explicado TrumpLa entrada Donald Trump, sobre el desafío secesionista: “España es un gran país y tendría que seguir unido” aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario