Menores hablando del matrimonio homosexual
Como Archie, de seis años, que se ha dedicado a repartir banderas del arcoíris por los buzones para que la gente vote sí. -"Voy a poner banderas de arcoíris en los buzones de las personas para animarlos a votar sí por el matrimonio gay", dice el pequeño. -'¿De dónde sacaste esa idea?', le pregunta Abboud. -“Lo obtuve yo mismo, la saqué de mi cerebro”, responde el Archie. -'Todo lo que hacen es casarse. No nos están haciendo nada ", dice Archie. -"Cuando obtuvimos nuestras papeletas, me preguntó si podía rellenarla, porque él quería expresar su opinión", detalla la madre de Archie. -"Voy a volar una gran cometa del arco iris en el aire", interrumpe el pequeño de nuevo, añadiendo: "¿sabes qué? Si vuelven y me graban, más gente me verá a mí y a mi cometa en la televisión, y más personas votarán sí. ¿No sería genial?", le comenta Archie a Abboud. El periodista también ha viajado a cinco horas de Sydney para conocer a Jim, de catorce años, que a través de su cuenta de Instagram está intentando convencer a las personas mayores que viven en zonas rurales de que apoyen el matrimonio homosexual. De hecho, ha logrado muchos de ellos usen calcetines con la bandera gay para la causa.Australia decide este martes sobre el matrimonio homosexual
Este periodista ha llevado a cabo la iniciativa justo cuando en Australia finaliza la votación sobre el matrimonio gay. En concreto, este martes se sabrá si el país legaliza el matrimonio homosexual a través de una votación llevada a cabo correo después de que el Senado rechazase el pasado mes de agosto una propuesta para convocar a un plebiscito sobre la materia. La Cámara alta no alcanzó la mayoría absoluta necesaria para someter a debate el proyecto de ley que debía servir para convocar la consulta, iniciativa que fue apoyada por 31 de los 76 legisladores que la componen. El Senado ya rechazó en noviembre un proyecto de ley para permitir el plebiscito sobre este tipo de uniones, cuya convocatoria fue una promesa electoral del primer ministro, Malcolm Turnbull.Si los australianos se pronuncian a favor de la legalización del matrimonio homosexual se espera que se legisle antes del 7 de diciembreEn la consulta voluntaria a través de correo postal, las papeletas se distribuyeron el 12 de septiembre y tenían que ser devueltas con la respuesta hasta este martes, 7 de noviembre, como fecha límite. Si los australianos se pronuncian a favor de la legalización del matrimonio homosexual se espera que se legisle antes del 7 de diciembre, fecha en la que el Parlamento culmina sus sesiones legislativas.
La entrada Última ofensiva LGTB en Australia: utilizan a menores para apoyar el matrimonio homosexual aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario