‘Cambio de sexo’: ¿experimento ideológico o beneficio para el paciente?

Es vital utilizar las mismas armas contra los promotores y valedores de la ideología de género.

Las leyes de numerosos países, entre ellos España, obligan a las administraciones y a la Sanidad Pública a aceptar y a financiar intervenciones de ‘reasignación de sexo’ mediante operación quirúrgica o con tratamientos hormonales. En varias comunidades autónomas españolas las llamadas ‘leyes LGTBI’ establecen que el deseo de los menores es suficiente para llevar a cabo estas operaciones. Y esto puede hacerse, incluso, sin conocimiento ni aprobación de los padres. Esta realidad, sin embargo, contrasta con cuatro estudios científicos que han sido difundidos en España por el digital Religión en Libertad. En ellos, se cuestiona la eficacia de estas intervenciones quirúrgicas y tratamientos hormonales. Así, ya en el año 2004 la Universidad británica de Birmingham, a través de su departamento Aggresive Research Intelligence Facility, revisó un centenar de estudios médicos de varios países sobre personas que se habían sometido a una intervención quirúrgica para ‘cambiar’ su identidad sexual. La conclusión del estudio, difundido por el diario británico The Guardian, fue que "no hay evidencia concluyente de que las operaciones de cambio de sexo mejoren la vida de los transexuales. Muchas personas mantuvieron una angustia severa y comportamientos suicidas tras la operación”. [caption id="attachment_57495" align="aligncenter" width="958"]La OMS incluirá una nueva definición para transexualidad La OMS incluirá una nueva definición para transexualidad[/caption] Posteriormente, el Instituto Karolinska de Estocolmo hizo público en 2011 una investigación llevada a cabo por seis investigadores en la que analizaba la evolución, durante treinta años, entre 1973 y 2003, de los casos de 191 hombres y 133 mujeres que se habían operado para ‘cambiar’ de sexo. La conclusión no dejaba lugar a dudas: "Las personas con transexualismo, después de la reasignación de sexo, tienen un riesgo considerablemente mayor de mortalidad, comportamiento suicida e incidencia psiquiátrica que la población general", con una tasa de suicidio veinte veces superior entre los diez y quince años posteriores a la cirugía”.
en el año 2016 los centros médicos (Centers for Medicare & Medicaid Services, CMS) de la Sanidad pública estadounidense se negaron a aceptar la financiación estatal generalizada de las operaciones de “reasignación de género”
El tercer estudio lo difundió en 2014 la compañía Hayes Inc., que evalúa los resultados de la tecnología médica.  En realidad, eran tres informes que analizaban el resultado de los tratamientos hormonales, las intervenciones quirúrgicas y otras técnicas aplicadas en personas con problemas de identidad sexual. Quedó demostrado que la calidad de la evidencia, en lo que a beneficio del paciente se refiere,, era ínfima. Más recientemente, en el año 2016 los centros médicos (Centers for Medicare & Medicaid Services, CMS) de la Sanidad pública estadounidense se negaron a aceptar la financiación estatal generalizada de las operaciones de “reasignación de género” con un argumento difícil de rebatir: “la evidencia clínica no es concluyente para la población bajo Medicare". Y también aseguraron que “sobre la base de una revisión exhaustiva de la evidencia clínica disponible en este momento, no hay suficiente evidencia para determinar si la cirugía de reasignación de género mejora los resultados de salud de los beneficiarios de Medicare con disforia de género”. [caption id="attachment_86447" align="aligncenter" width="3200"]La presidenta del Colegio Americano de Pediatras, Michelle Cretella, durante una aparición en televisión. La presidenta del Colegio Americano de Pediatras, Michelle Cretella, durante una aparición en televisión.[/caption] Estos estudios no han sido los únicos. En el año 2017 una investigación titulada ‘Tratamiento endocrino de la disforia de género/ incongruencia de género’ llevada a cabo por varios investigadores y publicada originalmente en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism recomendaba la ‘reasignacion’ de sexo mediante intervención quirúrgica y tratamiento hormonal a pesar de reconocer que su evidencia era “baja” o “muy baja”. Finalmente, en febrero de 2018, en el Congreso Internacional Gender&Sex celebrado en Madrid, el endocrinólogo estadounidense Paul W. Hruz y la presidenta del Colegio Americano de Pediatras Michelle Cretella cuestionaron los beneficios de la ‘reasignación de sexo’ y su fundamento científico.

La entrada ‘Cambio de sexo’: ¿experimento ideológico o beneficio para el paciente? aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets