Los inmigrantes acogidos en el centro “Mundo Mejor”, y que durante días estuvieron a bordo del barco “diciotti” hasta que la Iglesia en Italia salió a su encuentro para ayudarlos, recibieron el saludo del Papa Francisco a través del Limosnero.
El centro se encuentra situado en la localidad de Rocca di Papa, a las afueras de Roma, y en las próximas horas los inmigrantes que se encuentran en él, dejarán el lugar para ser acogidos en las distintas diócesis italianas.
El Cardenal almorzó con unos 340 invitados del Centro, así como con otros inmigrantes, empleados del centro y el director de Cáritas Italiana, Mons. Francesco Antonio Soddu.
El Limosnero también se encontró con unos 40 voluntarios que en estas últimas semanas han trabajado para organizar la partida de estos chicos.
En un comunicado, el Vaticano detalló además que Krajewski donó una imagen del Papa Francisco, “que fue acogida con un gran entusiasmo y como signo de esperanza”.
Por su parte, dos niños sirios entregaron al Limosnero un retrato del Papa y además fueron distribuidos unos 20.000 helados en casas de acogida y comedores para pobres en toda Roma, ofrecidos por una fábrica que quería compartirlos con los más necesitados.
Publicar un comentario