Sonia Gabriela Ceja Ramírez
“La alegría del Evangelio para las grandes ciudades” llegó a Guadalajara a través del 1er. Encuentro Continental de Pastoral Urbana organizado por las Arquidiócesis de Guadalajara, Monterrey la Primada de México.
Las actividades iniciaron el lunes 8 de octubre por la noche cuando el Ayuntamiento de Guadalajara ofreció a los participantes de las 16 delegaciones internacionales que participan en el Encuentro, una cena en el Palacio Municipal de Guadalajara.
La cita fue a las 7:30 de la noche. Como primer acto, los asistentes disfrutaron, en el patio central del Palacio Municipal, un espectáculo de mariachi y floreo de reata, para posteriormente pasar al Salón de Cabildo donde recibieron la bienvenida a la ciudad por parte del presidente Municipal Ismael del Toro, mientras que el señor Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, dio la bienvenida a nombre de la Arquidiócesis.
Durante su mensaje el señor Cardenal aseguró que Guadalajara se conoce por ser una gran ciudad que se distingue por su calidez humana y su hospitalidad.
Asimismo, el Cardenal Robles entregó un reconocimiento a Ismael del Toro por el apoyo y las facilidades brindadas para la organización del Encuentro.
En la cena participaron alrededor de 200 personas, miembros de la Iglesia principalmente, pero también algunas autoridades civiles.
Como menú se ofreció comida típica tapatía: esquites con crema y queso, torta ahogada, carne en su jugo, pozole, jericallas, arroz con leche, fresas con crema y las tradicionales aguas frescas.
La cena fue amenizada con música de mariachi y un ballet folclórico.
La bendición de los alimentos corrió a cargo del señor Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de Sao Paulo, Brasil.

Publicar un comentario