Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, junto al cartel de las jornadas transexuales / Ok Diario

El Ayuntamiento de Zaragoza, con Pedro Santisteve al frente, organizó el pasado miércoles una jornada por la “despatologización” y la “integración” de las “identidades ‘trans'”. El programa incluía una charla formativa, en un instituto público, con el título ‘Buenas prácticas en Educación’ en la que se proponía cambiar el currículo desde Infantil hasta Bachillerato para reforzar la educación "afectivo-sexual” y de “género”. Así lo denunció el pasado 24 de octubre el digital Ok Diario, unos días antes de que el taller tuviera lugar.  En el material propuesto a los alumnos se añadían nuevos conceptos, como el “género fluido”, para referirse a la persona que “no se identifica con una sola identidad sexual, sino que circula entre varias”.

Sustituir "aparato reproductor" por "aparato reproductor gestante o fecundante"

La asociación encargada de elaborar los documentos de la jornada ha sido Chrysallis y  proponía, por ejemplo, instruir a los menores “en las distintas formas de amar” o que se sustituya la denominación común del “aparato reproductor” por “aparato reproductor gestante” en el caso femenino y “fecundante” en el masculino. Además, en la presentación de sus contenidos didácticos, Chrysallis ya anunciaba que en el material “se aborda la existencia de identidades de género que no se enmarcan en el modelo binarista, y en definitiva se reconoce la existencia de diversidad en identidades sexuales, expresiones de género y forma de amar”. En concreto, en el programa –‘Así soy, así amo, así me expreso. Educando en diversidad sexual y de género’–, elaborado para niños de 0 a 3 años, se les enseña entre otras cosas que “hay personas que tienen vulva y otras tienen pene y testículos. También las hay cuyos genitales tienen otras formas”.  El programa de esta jornada, que coincidió con el ‘Día Internacional de acción por la Despatologización Trans’, se completó con una charla sobre la realidad sociosanitaria a cargo de Isidro García, del programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, un monólogo, una exposición (‘Renacer: derecho a ser, derecho a la identidad’) y otra conferencia sobre la inserción socio-laboral de las personas transexuales. Por otro lado, este martes se proyectará además el documental ‘Genderbende’, una historia sobre cinco jóvenes que no se sienten ni hombres ni mujeres.

La entrada Santisteve organizó en los colegios una jornada ‘transexual’ para adoctrinar a los niños en el “género fluido” aparece primero en Actuall.