El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una comparecencia pública /EFE

El líder de los populares, Pablo Casado, ha vuelto a mostrar públicamente su postura a favor de la vida. Esta vez ha sido durante una entrevista en el programa 'El Objetivo', de La Sexta. En ella, el presidente del PP defendió este domingo la derogación de la actual ley del aborto para recuperar la de 1985 porque cree que esta "ley reconoce el aborto como un derecho" y para él prima más "el derecho a la vida". Asimismo, Casado denunció que Zapatero aprobó en 2010 una ley que "reconoce el aborto como un derecho" e hizo hincapié en que también está el "derecho a vivir del no nacido". Para el presidente popular es "excesiva" la opción de poder abortar hasta la semana 22 de gestación" y defendió que sería "bueno" que puedan disponer de "información" y "recursos" para apoyar a las mujeres que tienen que tomar una decisión así. Por otro lado, Casado señaló, según recoge Europa Press, que desde 1985 se han practicado unos dos millones de abortos que "han costado unos mil millones de euros". "¿Por qué no empleamos recursos para apoyar la maternidad?", exclamó, para señalar que la ley de supuestos se "asemeja mucho" a la que hay en otros países del entorno europeo.

La entrada Pablo Casado se reafirma: “Mi compromiso es recuperar la ley del aborto de 1985” aparece primero en Actuall.