MasLibres.org celebra que se haya probado la inocencia de Asia Bibi

El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, saluda al Papa Francisco en El Vaticano en presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga / LOR

La plataforma MasLibres.org celebra que se haya probado al fin la inocencia a Asia Bibi y recuerda que la cristiana pakistaní desea venir a vivir a España. La organización que defiende la libertad religiosa y lucha contra la persecución de cristianos en el mundo vinculada a HazteOir.org trabaja por la liberación de esta madre injustamente encarcelada desde hace nueve años.

Para ello, entre otras muchas iniciativas, ha recabado el apoyo de ciudadanos de todo el mundo en numerosas campañas dirigidas al presidente de Pakistán y a las instituciones supranacionales para pedir su liberación.

Además, en noviembre de 2016 la plataforma MasLibres.org difundió en exclusiva el mensaje que Asia Bibi transmitió a su hija en noviembre de 2016 en el que expresaba su esperanza de llegar a residir en nuestro país.

El portavoz de MasLibres.org, Ignacio Arsuaga, no puede ocultar su alegría ante la decisión del Tribunbal Supremo de Pakistán: “Es la noticia que millones de personas de todo el mundo estábamos esperando desde hace nueve años”, ha declarado. “Confiamos en que sea el primer paso hacia su liberación. Haremos todo lo posible, como le prometimos a su familia, por su seguridad. Exigimos al Gobierno pakistaní la máxima protección a sus hijos, a su marido y a los cristianos del país”.

Nueve años en prisión

Desde el 16 de junio de 2009, Asia Bibi permanece encarcelada, acusada de un delito de blasfemia contemplado en la ‘sharia’ tras una discusión con sus compañeras musulmanas , quienes le reprocharon que, siendo cristiana, hubiera bebido de un pozo. La familia ha asegurado que en los últimos meses las condiciones físicas de Asia Bibi han registrado un empeoramiento preocupante en la cárcel de Multán, donde permanece recluida por motivos de seguridad, dado que se suspendieron todos los cargos a la espera de la repetición del juicio.

Desde su encarcelamiento, la plataforma MasLibres.org ha luchado por su libertad, apoyando a la familia y canalizando la ayuda económica de miles de ciudadanos para la defensa de esta madre cristiana.

Además, Asia Bibi fue Premio HO 2012. Su esposo Ashiq Masih y su hija Eisham Ashiq acudieron a España invitados por HazteOir.org para recoger el galardón.

Por otra parte, la familia de Asia Bibi participó en el I Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ #WeAreN2015 que se celebró en Madrid en el año 2015. En el transcurso del mismo asistieron al estreno mundial del documental ‘Freedom for Asia Bibi’ coproducido por MasLibres.org y la Fundación CitizenGO.

De hecho, el documental ‘Libertad para Asia Bibi’ utiliza testimonios y recursos grabados en 2014 en la expedición de MasLibres.org y CitizenGO a Pakistán encabezada por su presidente, Ignacio Arsuaga.

El propio Arsuaga acompañó a la hija y al esposo de Asia Bibi a Roma para participar en una audiencia pública en la plaza de San Pedro.

“Son muchos años luchando por dar voz a esta madre cristiana. Es un símbolo de firmeza en la fe, un referente para tantos hermanos nuestros perseguidos por su fe en Cristo. Vamos a seguir trabajando para su liberación total y la tranquilidad de su familia. Es hora de que cese el genocidio que sufren los cristianos en demasiados países”, concluye Arsuaga.

La entrada MasLibres.org celebra que se haya probado la inocencia de Asia Bibi aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets