Durante su primer discurso en Panamá, el Papa Francisco pidió a las autoridades civiles y cuerpo diplomático escuchar el reclamo de las nuevas generaciones “de llevar una vida conforme a la dignidad y autoridad que les ha sido confiada. Es una invitación a vivir con austeridad y transparencia, llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción”.
En su segundo día de actividades en la Jornada Mundial de la Juventud, el Sumo Pontífice destacó que los jóvenes reclaman un compromiso en el que se tenga la osadía de construir “una política auténticamente humana”, cuyo centro sea la persona, pues ello impulsará para que surja una cultura de mayor transparencia entre los gobiernos y el sector privado.
Con derecho a un futuro
El Papa Francisco destacó que en estos días Panamá será una “tierra de sueños” porque reúne los sueños y esperanzas de los jóvenes de cinco continentes, quienes reavivarán el deseo y su compromiso por crear un mundo más humano.
“Son precisamente los jóvenes quienes nos invitan a involucrarnos en su construcción para que los sueños no queden en algo efímero o etéreo, para que impulsen un pacto social en el que todos puedan tener la oportunidad de soñar un mañana, pues el derecho al futuro es también un derecho humano”, finalizó.
Lee: Esta es la agenda del Papa Francisco para 2019
El compromiso de Panamá
Por su parte, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, agradeció ser la sede de la JMJ, el cual -apuntó el mandatario-, atrae a jóvenes de más de 150 países a escuchar su mensaje de paz, amor y unidad.
Destacó que otro mundo es posible, pues “los jóvenes nos invitan a involucrarnos en su construcción para que los sueños no queden en algo efímero o etéreo, para que impulsen un pacto social en el que todos puedan tener la oportunidad de soñar un mañana: el derecho al futuro es también un derecho humano”.
Publicar un comentario