Catequista es víctima de delincuencia y salva 6 vidas tras perder la suya

REDACCIÓN CENTRAL, 17 Feb. 19 (ACI Prensa).- Un joven catequista de 18 años fue víctima de la delincuencia y, tras fallecer, pudo salvar 6 vidas con la donación de sus órganos en Perú.

Ángel Mateo Mendoza murió luego que una bala le impactó en la cabeza cuando iba a bordo de un colectivo en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de la ciudad de Lima.

Las cámaras de seguridad mostraron el momento en que dos presuntos delincuentes huyeron luego de intentar un asalto, cuando se cree se habría producido el disparo.

Según informa un medio local, el joven falleció tras permanecer internado tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rebagliati.

En declaraciones a América TV, el padre del joven, Jhon Patrick Mateo Rucana, afirmó que su hijo “es una bendición de Dios. No tenía nada de malo, era una excelente persona, un excelente amigo, excelente todo”.

“Él había dicho, por qué la gente no dona sus órganos para que salven vidas, porque la vida es bonita. Estamos en el hospital y lo hicimos, donamos sus órganos”, explicó. La familia cumplió la voluntad del joven y así se pudo salvar la vida de 6 personas, incluido un bebé de 8 meses.

Tras la noticia de la muerte de Ángel, el P. César Valdivia de la Parroquia San Ricardo en el distrito de La Victoria compartió un sentido testimonio sobre el joven.

“Esta vez me tocó ver el trabajo de otros, conocí un fruto bueno, un joven, recibí una cosecha. Tú lo conoces, era Ángel, tu discípulo, tu pequeño, nuestro pequeño. Tú me comprendes. Siempre lo seguí con la mirada y mis oraciones. Conversaba con él. Estuve cerca por si me necesitaba. Le sacaba brillo como cuando uno encuentra una manzana en el mercado y la quiere todavía mejorar más. Era mi labor sumarle más perfección”, escribió el sacerdote en su cuenta de Facebook.

“Alumno notable, compañero generoso, cristiano servicial, acólito, catequista de Primera Comunión. Que, según me dijo un día, quería dedicar su vida a ‘enseñar la fe a los demás’. Yo le creí, y refresqué mi piedad. Tú Jesús permitiste que le cayera una bala fruto de la violencia callejera, y te lo llevaste. Sus órganos todavía vivos fueron donados, fruto de su generosa voluntad. Un fruto maduro, listo para la cosecha”, prosiguió el sacerdote.

“Antes pensaba Señor que la siembra era la más ardua, la que más cuesta, pero no siempre es así. A veces cuando vienes de pronto a cosechar a tus hijos que ya están listos es difícil. Nosotros los sembradores, los trabajadores de la viña, nos quedamos en una pieza. Hoy he aprendido a sufrir en la cosecha. Pensé que las cosechas solo daban alegría. Me equivoqué. Gracias Señor por seguirme enseñando, y te pido con sencillez que recibas a Ángel en tu gloria. Diste la vida por él en la Cruz, no lo olvides”, concluyó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets