El Brief: Sacerdote asesinado en Bogotá; fallo judicial contra la memoria histórica; manifestación alternativa al 8-M

Imagen que ilustra el manifiesto de la huelga feminista del 8 de marzo de 2018.

¡Buenos días, actuallers! El sacerdote Carlos Ernesto Jaramillo, de 65 años, murió asesinado este lunes en un barrio de Bogotá, según informó la Fiscalía colombiana a la agencia de noticias Fides. El padre Jaramillo había sido misionero y había participado en labores de ayuda a los emigrantes venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la crisis económica y política de su país. Según Fides –que cita a los vecinos del cura–, lo mataron para robarle. La policía está analizando videos de seguridad del edificio de viviendas donde fue asesinado. Los testimonios difundidos por los medios locales están de acuerdo en definir a Don Carlos Ernesto como un buen sacerdote, dedicado a su ministerio, que también había tenido experiencias como misionero.
TU DÍA ACTUALL Sentencia judicial contra la memoria histórica. Un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo exige al Ayuntamiento que restituya los nombres de las calles que cambió en una aplicación incorrecta de la ley de memoria histórica. Manifestación alternativa al 8-M. La asociación Women of the World convoca la marcha ciudadana “En femenino sí y en masculino, también” para el 10 de marzo. Unas cincuenta entidades se han unido a la iniciativa. Ecuador crea una comisión contra la corrupción. El grupo de expertos apoyará a las instituciones estatales en la detección, la investigación y la judicializción de actos de corrupción, además de que buscará mecanismos de reparación para el Estado.
CARTA DEL DÍA Se busca estadista Aunque soy argentina y estoy de regreso en mi país, residí 33 años en Madrid, tengo la doble nacionalidad y amo intensamente a España.  Me duele muchísimo ver los problemas que están pasando. Me pregunto: ¿No sería una solución que surgiera alguien con espíritu de estadista, no de mero funcionario, que creara los Estados Unidos Ibéricos y los egos de los dirigentes regionales armonizaran su convivencia? Alguien dijo: el estadista piensa en la próxima generación, el político solo en la próxima elección. Muy afectuosos saludos a todo el equipo de Actuall. Maria Teresa Acuña Pauli Un ruego
Por favor, les ruego que dejen de dirigirse al Generalísimo Francisco Franco,  el mejor estadista que ha tenido España desde Felipe II, con el peyorativo "dictador". El jefe del Estado anterior al Rey Juan Carlos nos sacó de las cenizas y la miseria provocadas por una República deletérea y un todavía más venenoso Frente Popular, para convertirnos a lo largo de su dilatado régimen -que pasó de dictadura a régimen autoritario (nunca jamás totalitario) hasta desembocar en la Monarquía parlamentaria- en uno de los países más prósperos del planeta.
Gozó de una mente privilegiada, y supo desde el primer momento mirar por los intereses de España, haciendo auténticos malabarismos políticos, al mismo tiempo que era consciente de que más de media Europa caería bajo el yugo soviético finalizada la II Contienda mundial. Fue un héroe que nos libró del socialismo real, el mayor genocida de todos los regímenes, con entre 100 y 150 millones de asesinatos a sus espaldas durante los siglos XIX, XX y XXI. Y, por cierto, a Franco tampoco le gustaron nunca ni el fascismo ni el nacionalsocialismo alemán dado el carácter paganoide de ambos.
Por favor, basta ya de denigrar a alguien con quien nuestra patria y la Iglesia católica mantienen una deuda impagable. Al final la Historia coloca a cada uno en su sitio. Y el lugar del Generalísimo Franco, con sus errores, como todos, no es otro que el de la gloria.
Saludos cordiales a los lectores. 
P.J. Pérez
  Envíanos noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twittery Facebook.

La entrada El Brief: Sacerdote asesinado en Bogotá; fallo judicial contra la memoria histórica; manifestación alternativa al 8-M se publicó primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets