Arquidiócesis responde a testimonio de exgobernador que implica a Cardenal en corrupción

RIO DE JANEIRO, 28 Feb. 19 (ACI Prensa).- La Arquidiócesis de Río de Janeiro publicó una nota en respuesta al testimonio del exgobernador Sérgio Cabral, cuyas declaraciones implican al Arzobispo local, Cardenal Orani Tempesta, en el desvío de recursos de salud en el estado.

En el testimonio del martes 26 de febrero en la Sétima Sala Criminal Federal, Sérgio Cabral relató el esquema de desvío de recursos de salud en el estado de Río de Janeiro y citó a la Organización Social Pro Salud, así como al Cardenal Orani Tempesta.

“No tengo duda de que debe haber habido un esquema de soborno con la O.S. de la Iglesia Católica, de la Pro-Salud. Mons. Orani debía tener interés en eso, con todo respeto a Mons. Orani, pero él tenía interés en eso. Tenía a Mons. Paulo, que era padre, y tenía interés en eso. Y Sérgio Côrtes nombró a una persona que era el gestor del Hospital San Francisco. Esta Pro-Salud ciertamente tenía un esquema de recursos que involucra a religiosos. No tengo la menor duda”, afirmó.

En un comunicado la Arquidiócesis de Río de Janeiro declaró: “Sobre el testimonio del exgobernador, podemos afirmar que la Iglesia Católica en Río de Janeiro y su Arzobispo tienen el único interés de que organizaciones sociales cumplan sus objetivos, dentro de la ley, en vista del bien común”.

A su vez, Pro-Salud afirmó en otro comunicado que ha “colaborado con las investigaciones y, en virtud del secreto del proceso, no se manifestará sobre los hechos. La entidad filantrópica reafirma en este momento su compromiso con acciones de fortalecimiento de su integridad institucional, bien como con la prestación de un importante servicio a la salud de Brasil”.

Traducido y adaptado por Liliana Montes. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets