Mensaje para la Cuaresma 2019: “Cuaresma, entrar en el desierto…para hacer que vuelva hacer el jardín de la comunión con Dios”

Pastoral de la Comunicación.- La Sala de Prensa de la Santa Sede presentó esta última semana de febrero previo al próximo miércoles de ceniza 2019 e inicio del tiempo de cuaresma el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de este año cuyo título es: “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios” (Rm 8, 19).

El Mensaje del Obispo de Roma centra la reflexión armonizando tres ejes: La redención de la creación; la fuerza destructiva del pecado y la fuerza regeneradora del arrepentimiento y del perdón para destacar que la cuaresma es signo sacramental de la conversión a la que están llamados constantemente todos los cristianos, a fin de encarnar más intensa y concretamente el misterio pascual en la vida personal, familiar y social, en particular, mediante el ayuno, la oración y la limosna.

El Papa Francisco, considera que es posible volver a encontrar la alegría del proyecto que Dios ha puesto en la creación y en nuestro corazón, es decir amarlo, amar a nuestros hermanos y al mundo entero, y encontrar en este amor la verdadera felicidad.

El contenido desarrollado sostiene que la maduración en nosotros la imagen de Cristo mismo, así, “la redención de Cristo “nos ofrece a todos al mismo tiempo “otra base de operación y trabajo”” que es la “base” desde la que estamos llamados a partir, a vivir y actuar. “Vivir la realidad de la redención de Cristo, que nos ha hecho “hijos de Dios”, abriéndonos las puertas a la relación con Cristo y con su Espíritu”.

Por su parte, el Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral también ha expresado que la base del Mensaje de Cuaresma de este año está en que “la redención de la humanidad y su liberación del mal y el pecado expresan la redención de toda la creación de la maldición y de todos los males que sufre a causa del pecado de la humanidad”.

Concluye el Mensaje pontificio para la Cuaresma de este año recordando que la “Cuaresma del Hijo de Dios fue un entrar en el desierto de la creación para hacer que volviese a ser aquel jardín de la comunión con Dios que era antes del pecado original”.

===================================================================================================

Intervinieron en la presentación del Mensaje el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; Monseñor Segundo Tejado Muñoz, Subsecretario del mismo Dicasterio y el Sr. Alberto Piatti, Vicepresidente de la Empresa Responsable y Sostenible ENI.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets