La Arquidiócesis celebrará con talleres el Mes de la Familia

La familia se enfrenta a muchas amenazas, como el individualismo exasperado, la falta de compromiso, la falta de interés de los padres en sus hijos y el alejamiento de la fe, entre los más importantes, explican Felipe y Maribel Pérez Cervantes, directores de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar.

Por ello, con la intención de fomentar la unidad familiar, la Comisión Pastoral elaboró un libro como apoyo didáctico, que servirá como eje principal para los talleres que cada párroco implementará en su iglesia durante cada semana de marzo, a propósito del mes de la familia.

Te puede interesar: Mario Romo: La familia es la solución

Este año, el eje principal será el Matrimonio y familia: camino y etapas del amor humano y cristiano.  A través de estas actividades, Felipe y Maribel Pérez buscan preservar los valores ante los retos que enfrentan las familias  actualmente.

“Intentamos sensibilizar sobre la importancia de promover, valorar y trabajar en el acompañamiento a las familias en todas las etapas y situaciones de su camino, a fin de apoyar su desarrollo y madurez”, explican los directores.

¿Cómo inició esta celebración?

El Consejo de la Comunicación, la Comisión de Pastoral Familiar, el gobierno, organizaciones civiles, escuelas y empresas llevaron a cabo un plan para lograr que el primer domingo de marzo se celebrara el Día de la Familia.

También puedes leer: Educar a los hijos en familia

Y fue el 2 de marzo de 2005 cuando en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto por el que se creó el Día Nacional de la Familia.

Años después, la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar lo extendió para convertirse en la Semana de la Familia, y en 2015 se volvió el Mes de la Familia, que comenzó, cuya primera celebración la inició el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito.

Talleres en marzo

  • Domingo 3: La familia a la luz de la palabra
    • Reflexión sobre la convivencia familiar
  • Domingo 10: No podría vivir sin ti
    • Análisis de las etapas del enamoramiento y noviazgo
  • Domingo 17: Palpo la felicidad a la vuelta de la esquina
    • Redefinir su proyecto de vida
  • Domingo 24: Siento que me voy desgastando
    • Los retos con adolescentes
  • Domingo 31: No sé si quiero seguir luchando
    • El evangelio como base de la relación matrimonial

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets