#HOBus: Cómo llevar a cabo una comunicación de éxito

El #HOBus se ha convertido en un fenómeno de comunicación.

El #HOBus salió a andar por primera vez en febrero del 2017 y ha recorrido España, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Colombia y México. Su objetivo fue denunciar el adoctrinamiento sexual impuesto por las leyes LGTBI y la ideología de género en numerosas comunidades autónomas españolas y defender el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores. Desde que apareció por las calles de Madrid, el #HOBus se convirtió inexcusablemente en uno de los mejores ejemplos de cómo comunicar una idea. Este precedente es el que ha explicado este jueves Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org en la XIV Cumbre de Comunicación Política celebrada por primera vez en Europa.   [caption id="attachment_109589" align="alignnone" width="640"]Ignacio Arsuaga en la XIV Cumbre de Comunicación Política Ignacio Arsuaga en la XIV Cumbre de Comunicación Política[/caption] Si quieres ver más fotos de la participación de Ignacio Arsuaga en la XIV Cumbre de Comunicación Política, pincha aquí [caption id="attachment_96742" align="alignnone" width="933"]Miembros de Podemos y LGTBI 'muestran' su discurso de no odio, dando la bienvenida con piedras que no quieren romper nada al autobús de HazteOir.org. Miembros de Podemos y LGTBI 'muestran' su discurso de no odio, dando la bienvenida con piedras que no quieren romper nada al autobús de HazteOir.org.[/caption] En su presentación, Arsuaga quiso recalcar que, a pesar de la violencia y las agresiones sufridas por el #HOBus y los miembros de HazteOir.org y la ofensiva política y mediática desencadenada por el 'Establishment', el autobús tuvo el apoyo de miles de personas. Por ejemplo, la mayor parte de los comentarios de ciudadanos en medios digitales como El País apoyaban el mensaje del autobús y su derecho a expresarse.
"Si HazteOir.org hubiera pagado por los impactos que tuvo la campaña en los medios de comunicación, el coste hubiera sido en 50 millones de euros"
En la balanza de la campaña que hizo Arsuaga frente al auditorio explicó que "en muchas ocasiones el mensaje se manipuló" y que las consecuencias de esta campaña también comprendían varias consecuencias negativas "amenazas, violencia, la retirada de la Utilidad Pública de la asociación".  Sin embargo, los impactos positivos que tuvo fueron brutales. Con esta campaña, más del 90% de los españoles conocieron la asociación HazteOir.org y a qué se dedicaba. De hecho, si HazteOir.org hubiera pagado por los impactos que tuvo la campaña en los medios de comunicación, el coste hubiera sido en 50 millones de euros. [caption id="attachment_77606" align="alignnone" width="1017"]Un violento se coloca frente al autobús de HazteOir.org en Bilbao mientras un huevo impacta en su parabrisas /Actuall Un violento se coloca frente al autobús de HazteOir.org en Bilbao mientras un huevo impacta en su parabrisas /Actuall[/caption] Además, el #HOBus ha sido un rompehielos que ha resquebrajado los dogmas que regían la política española sin discusión, como la ideología de género. Ahora, dos años después el autobús ha demostrado que es también un éxito de comunicación política porque partidos como Vox y, en alguna ocasión el presidente de Partido Popular, Pablo Casado, han criticado la ideología de género. Vox incluso aspira a cambiar esas leyes. Ignacio Arsuaga ha confirmado que el nuevo #HOBus volverá a las calles para plantar cara al feminismo radical y ha anunciado que estará en Madrid el #8M.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/democracia/hazteoir-org-responde-con-un-nuevo-autobus-a-la-retirada-de-la-utilidad-publica/

La entrada #HOBus: Cómo llevar a cabo una comunicación de éxito se publicó primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets